Calaveras deportivas

En México hay tres deportistas a los que habrá que "darles pa' su calaverita"; y es que, sus carreras deportivas hoy, se "mueren" por diferentes circunstancias.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. El “Día de Muertos” es una de las tradiciones más importantes para el pueblo mexicano. Es una costumbre inigualable, conocida y apreciada en el mundo para nuestro orgullo.

A propósito de esto, y aunque suene “fuerte”, en México hay tres deportistas a los que habrá que “darles pa’ su calaverita”; y es que, sus carreras deportivas hoy, se “mueren” por diferentes circunstancias. En el fútbol, parece que una carrera que hoy está “muerta” es la de Guillermo Ochoa, el portero que estaba llamado a convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición americanista, emprendió –para algunos muy tempranamente- el sueño europeo. Un sueño que lo llevó a una pesadilla, sobre todo en los últimos 17 meses en el club español Málaga, en donde la banca y la soledad han sido su única compañía. ¿Cómo estarán las cosas? que para “revivir” su carrera, aunque él no quiere, dicen que Veracruz quiere “repatriarlo”, fortaleciendo al Tiburón y así, buscarle un lugar en la Selección Mexicana para la Eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. ¿Será? Otro futbolista que tiene “muerta” su carrera es Ángel Reyna. Aún después de tener problemas de indisciplina con América, Monterrey, Pachuca y Veracruz llegó a un equipo grande como Chivas; el cual esperaba, que Reyna fuera su guía ofensivo y el referente de un equipo en crisis y con problemas de descenso. Y en efecto, fue “ofensivo”… pero con la Directiva; llamó "proyecto de entrenador" al DT interino Ramón Morales, siendo entre otras cosas: la gota que derramo el vaso y fue enviado a Chivas San Rafael de la 3a. División. ¿Quién se animará a revivir esa carrera? Y en la lucha libre mexicana; si bien su carrera deportiva no ha “muerto”, el ex Místico, ex Sin Cara, ex Myzteziz (antes Dr. Karonte Jr., Astro Boy, Komachi, Mistic 2.0) y hoy: Carístico, (ya hasta se parece a mí, con tantas “Ex”) ha tenido múltiples oportunidades que la vida y diferentes empresas luchísticas le han dado. Lo cierto es que a estas alturas de la lucha, Carístico sigue en la búsqueda de su verdadera identidad. Sus anteriores personajes están muertos para él y al nuevo, tendrá que darle mucha vida si quiere que por fin, sea el definitivo en su carrera.

Todos jóvenes y talentosos. Pero ¿ustedes creen que pueden “revivir” o se quedarán como calaveras en su deporte?

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”. Sígueme en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas