Luchar en la vida

La Lucha en cualquiera de sus modalidades, es uno de los deportes más completos.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Siempre lo he dicho (y no porque sea mi deporte), pero la Lucha en cualquiera de sus modalidades, es uno de los deportes más completos, espectaculares y motivantes que existen.

Una historia y un luchador me cimbraron por completo esta semana. Y es que vi un reportaje sobre Hasaan Hawthorne, el nuevo campeón estatal de Lucha Universitaria en Alabama, quién terminó invicto la temporada con una marca de 37-0. Cualquiera diría que se trata de un gran atleta. Y efectivamente, la diferencia es que él, es extraordinario, porque enfrenta a la vida y a sus rivales, sin ambas piernas.

Hassan nació sin el hueso de la tibia (hemimelia tibia) y a los dos días de nacido, un doctor le explicó a sus padres que tenían una decisión que tomar: dejar que las piernas de Hasaan crecieran y usar una silla de ruedas para siempre, o amputarle las extremidades a la altura de las rodillas, lo cual le permitiría usar una prótesis, y optaron por esta alternativa.

Entonces apareció el deporte en su vida, le gustaba el béisbol y el basquetbol aunque le arruinaban sus prótesis. Hasta que en 2007, recibió una ayuda para obtener unas piernas para correr, de las que cuestan miles de dólares y el deporte le siguió llenando de adrenalina el corazón, por fin aparecería su motivación.

Hawthorne dice que su inspiración ha sido Anthony Robles, un luchador universitario que nació sin una de sus piernas y que también ganó el campeonato nacional de lucha de los Estados Unidos. Cerró su carrera universitaria con récord perfecto de 36 triunfos y cero derrotas como luchador; algo que incluso ya supero Hawthorne.

Ejemplos de vida con las características de estos atletas, ya se conocían en la lucha universitaria de los EE.UU. Dustin Carter es otro atleta que tuvo problemas graves de meningitis que lo llevaron a perder ambas piernas y gran parte de sus brazos. Pero eso no le impidió hacer una gran carrera deportiva universitaria en la lucha, registrando 41 victorias y 2 derrotas.

Hoy, Hasaan Hawthorne tiene otro sueño: ser campeón de lucha de los Estados Unidos. Su historia al igual que la de los otros chavos, es de admiración. Para ellos la lucha universitaria, va más allá de los triunfos en un colchón, porque sus sueños son luchar en la vida con pasión, deseos de superación y no conocer límites… Algo que todos debiéramos aprender.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas