Zika olímpico

Brasil, con una economía que asombraba al mundo.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Hace algunos años muchos dijimos, ¡Qué bárbaro, Brasil se llevó todo! Y es que el país sudamericano se convirtió en el epicentro del deporte, al convertirse en sede de la Copa Mundial de Futbol 2014 y de los Juegos Olímpicos en Río 2016, con tan solo una pequeña distancia en el tiempo y con una inversión millonaria en cada uno de los eventos para su realización.

Brasil, con una economía que asombraba al mundo (en ese momento), dio un salto de gigante para plantarse en la modernidad. Eso lo condujo a que, en el mes de octubre de 2009, ganara el derecho de tener por primera vez en Sudamérica, unos Juegos Olímpicos, dejando atrás, nada más y nada menos que a las ciudades de Chicago, Tokio y Madrid.

Ni las protestas en las calles, ni estadios inacabados previo a su Copa del Mundo, ni las aguas contaminadas donde se realizarán pruebas olímpicas, ni los millonarios gastos en ambos eventos o los problemas que ustedes me digan, había representado tanta presión, como la que vive en estos momentos el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a causa de un mosquito. ¡Que no es cualquier mosquito!

El virus del zika, es el que ha puesto en predicamento a países y atletas sobre la posibilidad de asistir o no, a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Brasil (seguido por Colombia) es el país más afectado por ese virus, con más de 1.5 millones de personas contagiadas, lo que ha encendido las alarmas de la Organización Mundial de la Salud, declarando la alerta sanitaria a nivel mundial.

Varios países ya han dicho que considerarían no ir a Río 2016 (ahora sí que ¡Qué mosco les pico!). Pero la verdad, es que quiero ver quiénes son los “guapos” que se animan a no asistir a los Juegos, dejando atrás los intereses comerciales, políticos y la preparación de toda una vida de sus atletas, para buscar el sueño de llegar al Olimpo.

Ojalá que la llegada del invierno brasileño, y el operativo puesto en marcha por las autoridades de Brasil para luchar contra el mosquito, detengan el avance del virus. Aunque les anticipo, aún con todo lo que digan, las grandes potencias del deporte estarán en Río 2016 y además ¡con todas sus estrellas!Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas