Sharapobre

Hablar de dopaje en un atleta siempre será un tema muy delicado.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Hablar de dopaje en un atleta siempre será un tema muy delicado porque generalmente está en juego la carrera del deportista. Esta semana al mundo del tenis se le cayó una estrella, (y que conste que fue antes de los vientos huracanados que sufrimos) una de las más grandes, brillantes y hermosas: Maria Sharapova.

La tenista rusa sacudió al mundo del deporte, cuando el lunes anunció que había dado positivo por una sustancia llamada Meldonium (un fármaco creado en Letonia), en un control antidopaje realizado en enero para el Abierto de Australia 2016. Estudios dicen que la droga utilizada por la atleta, ayuda a proteger el corazón de los efectos de la sobrecarga física, por lo que fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje desde principios de este año; lo cual parece no haberle importado a la hermosa rubia a pesar de que le fue notificada su prohibición a principios de enero por varias instancias; y que además dice ha consumido durante los últimos 10 años.

En descargo de Sharapova, el Director del Instituto de Síntesis Orgánica de Letonia, Ivars Kalvins dice que prohibir a los atletas que velen por su salud es un crimen contra los derechos humanos, ya que el medicamento es muy importante para proteger el corazón de las y los deportistas en caso de la falta de oxígeno. Y es que ¡Quién no quisiera cuidarle su corazoncito a esa reina!

Mi Maria está metida en un broncón que podría traerle una suspensión de cuatro años; y como todos los errores traen consecuencias, sus principales patrocinadores con el escándalo ya la abandonaron y con eso dejará de ser la deportista femenil que durante 11 años consecutivos genero más ingresos. De acuerdo a la revista Forbes, solo en 2015 ganó más de 6.7 millones en premios, pero lo jugoso estuvo en los 23 millones de dólares por concepto de patrocinios y publicidad (solamente Nike le daba 9 millones).

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, se podría unir a una lista en donde encontramos entre otros a: Lance Armstrong, Marion Jones, Ben Johnson, Diego Armando Maradona, Petr Korda, Marco Pantani, Linford Christie, Alex Rodríguez, José Canseco y Javier Sotomayor, a quienes les llegó la sombra del dopaje a sus carreras olímpicas o profesionales, y no obstante sus grandes logros se fueron a la borda o quedaron manchados por la duda, para siempre.

El deporte actual de alto rendimiento, es mucho más físico y parecería que los atletas necesitan en muchos casos de una “ayudadita” para poder estar a la altura de las competencias.

La pregunta es: ¿Podrá la bella Maria Sharapova con su enorme ángel y belleza, salir bien librada de esta? o ¿será el fin de una gran carrera en el tenis, con la tristeza de que el dopaje fue el último en hacerle un "saque ace"? Como siempre, ustedes tienen la mejor de las opiniones.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… solo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas