Pa$ión

Un verdadero aficionado aguanta todo lo que venga contra su equipo.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. ¿Cuántas veces de chavitos y luego ya más grandecitos, no lloramos y aguantamos de todo con los cuates, la familia o en el trabajo, porque perdió nuestro equipo favorito? Aguantar vara (sin albur) y soportar burlas, es solo una parte por ser aficionado a un equipo. Esa es la verdadera pasión de un seguidor. Bueno, hasta esta semana así parecía ser.

Resulta que en Madrid, Raúl Giménez Guillem y Susana Castaño Caba, aficionados “merengues”, dijeron basta de aguantar burlas y han presentado una denuncia contra Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, nada menos que por daños morales, tras la negligencia del club y la eliminación que sufrieron en la Copa del Rey por la alineación indebida del jugador Cheryshev. ¿Qué tal? ¡Suena loco no!

Los aficionados solicitan al juez, se les pague una indemnización de 500 euros, porque se sienten afectados económica y moralmente por el vergonzoso momento sucedido contra el Cádiz, y que sin duda ha dejado una mancha en la historia del club blanco.

El bonito argumento presentado en su escrito, dice que es muy doloroso soportar las burlas en el trabajo y en lugares que frecuentan para ver a sus amigos; ¡pero eso no es todo! Dicen que también les provoca angustia e impotencia. ¡Pues no que muy aficionados!

Un verdadero aficionado aguanta todo lo que venga contra su equipo, por más tonterías que cometan (pregunten a los aficionados del América cuando corrieron a Leo Beenhakker); y no por eso, que yo sepa, anduvieron pidiendo 500 euros (que son como 9 mil pesos) sólo porque sufrieron y sufrieron.

Imagínense si eso pasará por estas tierras, como estaríamos con tantas denuncias de los aficionados del Cruz Azul, Dorados, Atlas, Atlante; porque esos equipos lo que sea de cada quien, si tienen aficionados que sufren de verdad.

De proceder esta denuncia ¡agárrense! Porque con la temporada que ha tenido el Real Madrid y que podría terminar sin títulos esta campaña, serían millones de aficionados los que pedirán alguna lanita, al menos para comprar pañuelos desechables por tanto chillar. Ahora resulta que la pasión tiene precio y creen que tal vez ¡es chicle y pega!

¿Y ustedes son aficionados de aguante o no?

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas