Más allá del sueño

Hay historias de la vida real, que parecería fueron escritas para un guion de película.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Hay historias de la vida real, que parecería fueron escritas para un guion de película por lo increíble y motivacional que resultan ser. 

Esta semana, el suceso del futbol mundial se llama Leicester (LESS-ter) City. Un equipo de una pequeña población de Inglaterra que hoy se ha convertido en la sensación tras lograr el campeonato de la Liga Premier. Son campeones por primera vez, algo que no se veía desde que el club Nottingham Forest, lo hizo en la campaña 1977-78 y que les permitirá aumentar sus ingresos por ¡66.8 millones de dólares!

Leicester City es un equipo, de los llamados "chicos", por los que nadie daba nada por ellos; por algo las casas de apuestas en Inglaterra lo tenían 5 mil a 1, lo mismo que pagaban si ¡Elvis Presley era encontrado vivo! Pero, si el sueño de convertirse en campeón por primera vez en sus 132 años de historia y estar por arriba de los “monstruos” (en lo económico y en lo deportivo) de su liga, les resulta poco, hay todavía más: Una historia que rompe todas las barreras de lo motivacional.

Se trata ni más ni menos que del jugador galés Andy King, quién se acaba de convertir en el único jugador que ha sido campeón con el Leicester City ¡en las tres categorías del futbol inglés!

King ha pasado toda su carrera profesional en ese equipo. El mediocampista galés se unió a la escuadra de los “Zorros” cuando tenía 15 años, debutó profesionalmente en 2007 y el sueño inicio en la temporada 2008-2009, King quedó campeón de la Football League One (la tercera división del futbol inglés). En 2013-2014, ganó la Football League Championship (segunda división). Y en esta temporada 2015-2016, el cuento de hadas se completó para King que alcanzó el inédito e histórico campeonato de la Premier League con el equipo de su vida. Club que por cierto, es el equipo más barato que ha ganado la liga más lucrativa del planeta.

Pero por si fuera poco el milagro de ser campeón contra todos los pronósticos, Andy King también se convirtió en el primer futbolista en toda la historia que ha conquistado las tres categorías con un mismo equipo, y si no los convenzo todavía, les diré que lo ganó ¡en tan sólo ocho temporadas!

Historias como éstas, hacen que el deporte y el fútbol no deje de sorprendernos. En el papel eran los más chicos y al final, Leicester y Andy King terminaron siendo los más grandes. Al igual que en la vida, en el fútbol no todo está escrito y siempre depende de nosotros el poder cambiar nuestro destino. Por eso lo imposible, en muchas ocasiones es posible.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas