Memo Ochoa seguirá congelado

Parece que cada mercado de fichajes la historia de Guillermo Ochoa es la misma.

Parece que cada mercado de fichajes la historia de Guillermo Ochoa es la misma. Muchos rumores y nada formal. Es una pena que el mejor portero mexicano esté sin jugar y entiendo que lo más fácil es buscar culpables.

Señoras y señores, el único culpable se llama Guillermo Ochoa. Es él, porque sigue luchando por el sueño de pertenecer al futbol europeo. No nos engañemos. Aquí sabemos que Memo podría ser titular en cualquier equipo de la Liga MX; zona de confort y todos tranquilos.

Sin embargo, insiste en buscar una oportunidad de consolidarse en Europa y de marcar la diferencia. Yo lo valoro.

Esto, desgraciadamente no es el “Play Station” ni el “Xbox”, en donde en cada mercado de transferencias se mueven jugadores sin pensar en presupuestos, pasaportes y gustos de directores técnicos.

La vida real es mucho más complicada. El fichar a un portero, sin pasaporte europeo, que aparte cobra bien, que no mide 1.99 como Thibaut Courtois y que no juega el área como Manuel Neuer, es difícil. Memo tiene otras cualidades.

Decir que Jorge Berlanga, representante de Ochoa, tiene la culpa, es lo fácil. Pero ni Jorge Mendes (Porque ya se lo pidieron) podría ayudar. No es un tema de mal representante.

A Guillermo no le queda más que apretar los puños y afilar los dientes. Aguantar, tal vez 3 ó 4 meses y cambiar de aires. Existen 2 equipos interesados en el mexicano, pero hasta verano, en invierno fue imposible; uno en España, donde continuaría con su residencia y podría obtener el pasaporte europeo.

Aunque en el futbol nada es seguro, las posibilidades de que Memo encuentre equipo en verano son muy altas.

El mercado cerró en Europa, pero la MLS sigue abierta, siempre como opción para sumar minutos de aquí a verano, aunque así, se perdería el tiempo que lleva en España para tener el pasaporte. Decisión de Guillermo.

Así están siendo los días del mejor mexicano en la última Copa del Mundo. A mi solo me queda pensar, que los grandes siempre regresan y Ochoa es un grande que terminará regresando.

Quiero aprovechar para agradecer a Mediotiempo.com, por la oportunidad de escribir en el portal deportivo líder en México. Es un orgullo. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas