El Clásico está de regreso

La semana del Chivas vs. América siempre es diferente.

La semana del Chivas vs. América siempre es diferente, pero en esta ocasión, el Clásico Nacional me hace especial ilusión, pues creo que está de regreso.

Escucho a la gente de Chivas hablar y me emociono. Porque este partido se juega desde ahí. Jorge Vergara y su sushi en el Mundial de Clubes, junto con los polémicos “tuits” de José Luis Higuera sobre el retiro de Cuauhtémoc Blanco, están dándole vida al clásico.

En América son políticamente correctos y aunque traicionan el ADN del club, nunca vamos a escuchar a Ricardo Peláez o a Pepe Romano lanzar alguna declaración que pueda llegar a ofender. Mesurados. También lo respeto, aunque no lo comparto.

Creo que el Clásico Nacional sigue siendo el partido más importante de la Liga MX. Por todo lo que representa a nivel nacional y sobre todo, porque a pesar de que Chivas llega mal, en Guadalajara están haciendo todo lo posible para rescatar su orgullo y su dignidad.

Me gustaría que en América se hablara como antes. Que se saliera a las ruedas de prensa a ponerle sabor; como lo hacía José Antonio Roca o Carlos Reinoso. No pueden olvidar lo que ha hecho grande al América, siempre la polémica y esos dardos al rival.

Por otro lado, espero que Chivas no decepcione y que lo que están diciendo fuera de la cancha, se vea reflejado dentro. Que tengamos un gran partido, con los dos equipos con el cuchillo en los dientes, demostrando porque es el partido más importante de la Liga.

Escucho las versiones que dicen que Matías Almeyda se juega el puesto contra el América y entiendo la importancia que le dan desde la directiva a este partido.

Señoras y señores, el clásico está de regreso y el domingo estoy seguro que tendremos un partido a la altura, en donde Chivas llega como víctima, pero con el orgullo por delante y América como favorito, pero sin hablar de más. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas