Orgulloso de los mexicanos en Champions

Ver la Champions League emociona siempre. Pero como mexicano, da especial ilusión ver a futbolistas del Tri jugar el torneo de clubes más importante del mundo y hacerlo como lo hicieron.

Ver la Champions League emociona siempre. Pero como mexicano, da especial ilusión ver a futbolistas del Tri jugar el torneo de clubes más importante del mundo y hacerlo como lo hicieron.

Andrés Guardado y Héctor Moreno dieron lecciones de todo. De orgullo, de carácter, de personalidad, de saber estar. Parece fácil el meterse a la cancha del Vicente Calderón y enfrentar al Atlético de Madrid, pero es uno de los escenarios más complicados de toda Europa. La presión te come.

Guardado y Moreno cargaron a un PSV a lo largo de 90 minutos, peleando cada balón y obligando a sus demás compañeros a estar a la altura. Es verdad que al final el resultado no fue el que esperaban los mexicanos y terminaron eliminados en penales. No siempre se obtiene lo que se merece y en el futbol, menos.

Me quedo con ese carácter y con la ilusión de darme cuenta, que tenemos a dos futbolistas de nivel mundial en la Selección Mexicana. Dos cracks que están a la altura de los mejores y que tenemos la suerte de que sean de los nuestros. Que orgullo.

Ese tipo de futbolistas son los que van a ayudar a cambiar la mentalidad en la Selección Nacional. En Brasil 2014 estuvimos muy cerca, nos faltó nada, pero si confiamos en gente como Moreno, Guardado, Layún y Hernández, por mencionar algunos, creo que las cosas pueden cambiar y por fin, pasaremos del merecer, al conseguir.

Hablando de la Champions League, solamente nos queda Raúl Jiménez y el Benfica. Mucho merito tiene ver a un mexicano dentro de los mejores 8 equipos del mundo. Es verdad que Raúl no ha tenido los minutos que todos esperamos, pero solamente el tiempo y a constancia podrán ayudar a Jiménez.

En el partido contra el Zenit un disparo suyo fue determinante para que los de Portugal consiguieran el pase y estoy seguro que pronto llegaran las oportunidades y el mexicano sabrá responder.

Por otro lado, este jueves tendremos la lista de la Selección de México para enfrentar a Canadá en partido de eliminatoria para la próxima Copa del Mundo. En esa lista no va a aparecer Guillermo Ochoa, quien en está ocasión no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio. Al colombiano le da mucho gusto el que Memo esté teniendo la oportunidad de competir en el Málaga y esperan que la pueda aprovechar. Seguro será tomado en cuenta en un futuro. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas