Osorio fomenta incertidumbre como motivación

Faltan algunos días para que México se enfrente a Canadá.

Faltan algunos días para que México se enfrente a Canadá. La Selección está en Vancouver y ya entrenaron bajo el mando de Juan Carlos Osorio; quien me sigue sorprendiendo.

Vimos dos parados durante la primera práctica, lo cual no significa absolutamente nada. Osorio es un técnico que fomenta la meritocracia como bandera. El que esté mejor, va a jugar; la buena noticia es que quedan algunos días para que se ganen el puesto.

Los jugadores saben la alineación 2 horas antes del partido, antes de eso, todo es incertidumbre. Saben perfectamente el parado táctico y la idea de jugarle al rival, pero no saben quiénes lo van a desempeñar. Algo se imaginaran, pero nunca están seguros.

La competencia interna se eleva y no hay titulares indiscutibles. Todos quieren jugar, pero saben que tienen que luchar y ganarse esa posibilidad.

Poco a poco el estar en la Selección de México vuelve a representar mucho para los futbolistas. Tipos como Guillermo Ochoa y Oribe Peralta, que no están en esta convocatoria, empiezan a valorar lo que es ser seleccionado. Esa idea la percibe el grupo, que sabe que no hay indiscutibles.

Quedan algunos entrenamientos antes del partido contra la “hoja de maple” y estoy seguro que veremos a los futbolistas más intensos que nunca y buscando demostrar que merecen jugar. De esas alineaciones que vimos el martes, seguramente algún jugador cambiara.

Por cierto, que Marco Fabián le gusta mucho a Osorio, por considerarlo como un jugador técnico, rápido y resolutivo. Veremos si en los entrenamientos Fabián logra conseguir iniciar. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas