El clásico está de regreso

Hay que remontarnos a 2007 para recordar el último duelo entre América y Chivas en Liguilla.

Nos tenemos que remontar a las semifinales del Clausura 2007 para recordar la última vez que América y Chivas se enfrentaron en una Liguilla. Una tarde mágica en el Estadio Jalisco para Guillermo Ochoa, que vistiendo un suéter retro de color blanco, dejó su portería en cero y logró que América se metiera a la gran final. Después el América perdería con Pachuca en lo que sería el último partido de Cuauhtémoc Blanco.

Los demás partidos entre Chivas y América han sido de torneo regular. Siempre apasionantes, pero al final la Liguilla tiene algo diferente. Hoy da gusto tener el clásico de regreso. La semana está sabiendo diferente, todos estamos pendientes de lo que pasa en los campamentos y en las declaraciones de los protagonistas.

Y es que el último partido entre estos dos equipos no terminó bien. Una bronca entre el cuerpo técnico de Chivas y los jugadores del América, que llegó a estar cerca de los golpes si no es porque los americanistas se encierran en el vestuario. Pero así es el clásico, con sus tormentas y sus pasiones, con sus broncas y sus roces. Con sus momentos.

En gran parte tenemos que agradecer a Chivas, por regresarle el sabor al clásico. Guadalajara empezó triste el torneo y hoy, para muchos, es el gran favorito para eliminar al América. Después del partido en temporada regular, donde los de Matías Almeyda pierden, salió Jorge Vergara a decir que habían ganado en la derrota. Qué razón tenía Jorge. Chivas se creció y hoy está de regreso.

Semana especial y de muchas ganas de futbol. Hoy todos los niños de México saben porque son de Chivas o de América, van a la escuela con sus playeras orgullosos de ser lo que son.

Ojalá que está sensación nos dure mucho tiempo, que tengamos al América y a Chivas siempre pelando hasta arriba. Así debe de ser. Los dos más grandes tienen que estar hasta arriba siempre.

Lo único que nos tiene que quedar claro, es que tanto Chivas como América, van por el camino correcto.

Sus proyectos están dando resultados. El de Ricardo Peláez y José Romano está más que comprobado y el de Jorge Vergara, José Luis Higuera y Jaime Ordiales, está callando bocas. Lo celebro. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas