Daniel Alberto Brailowsky

Evitaré hablar de su etapa como jugador y como entrenador, pues al ser yo aficionado a los Pumas, definitivamente perdería objetividad; además, cabe recordarle a usted, amable lector de Medio Tiempo.

Evitaré hablar de su etapa como jugador y como entrenador, pues al ser yo aficionado a los Pumas, definitivamente perdería objetividad; además, cabe recordarle a usted, amable lector de mediotiempo.com, que ésta es una columna de crítica de los medios de comunicación y sus actores en relación a la cobertura que le dan al futbol, así que me concentraré en escribir un poco acerca de Daniel Alberto el "Ruso" Brailowsky en base a su trabajo que realiza actualmente en compañía de un micrófono, enfrente de una cámara.

Daniel Alberto, se ha convertido en una de las principales voces de ESPN y eso no es cualquier cosa, estamos hablando de la señal de televisión que en conjunto tiene a los analistas más respetados en lo que a futbol se refiere, el mérito de el "Ruso" es grande, con una trayectoria relativamente breve en los medios de comunicación, se codea con los "peces grandes", y lo hace de "tú a tú".

Brailowsky maneja un lenguaje sencillo, directo, no es pretencioso, es claro, y fácil de comprender, no finge la voz, ni oculta su marcado acento argentino. Todo esto le ayuda definitivamente a que su comunicación sea bien recibida por el auditorio, y a que no se preste a confusiones, ni malas interpretaciones. La naturalidad con la que se expresa el "Ruso" le ayuda a lograr calidez comunicativa, sentimos al escucharlo, que estamos oyendo a una persona común y corriente. Eso me parece una gran virtud, ¿cuántos 'expertos comunicadores' dizque para dejar en claro su gran  preparación, y sus inigualables conocimientos, utilizan un lenguaje de lo más cursi y rimbombante, logrando sólo proyectarse como unos agrandados petulantes?, hay varios, pero a final de cuentas no transmiten nada, únicamente pena ajena.

Es indudable que Brailowsky sabe de futbol, ha vivido de, en y para él. Sus comentarios siempre resultan enriquecedores para las mesas de análisis en las que se encuentre participando. Es difícil apreciarlo queriendo llamar la atención, no tiene esa terrible enfermedad del protagonismo. Los aficionados nos ayudamos de sus apuntes verbales para entender mejor diferentes aspectos de lo que sucede en el futbol. Su "arma" más valiosa, sin duda alguna, son sus conocimientos del juego, de lo que sucede dentro de la cancha, sabe leer con una habilidad plausible lo que acontece en un partido de fut.

De Daniel Alberto destaco que prácticamente siempre defiende al jugador, a los Directores Técnicos, incluso a los árbitros. Cuando algunos de éstos son atacados, de manera fría, "inhumana" e injusta, no tarda en salir a su defensa, simplemente porque él los entiende perfectamente, y sabe lo fácil que es criticarlos a la distancia, aprovechándose de la supuesta autoridad que dan los medios de comunicación, lo que es a final de cuentas, simplemente incorrecto.

El "Ruso" defiende fieramente sus ideas, no se avienta para atrás, así sea descalificada su opinión por 3 ó 4 compañeros a la vez, él sostiene sus conceptos. Sin llegar a ser terco, da los argumentos necesarios para sostener lo que dice, defender lo que piensa. Es un valiente de los medios de comunicación.

Creo que Brailowsky entiende que ahora no defiende los colores de ningún equipo, mas que los de sus propias ideas, respeta lo que representa ser un comunicador, entiende la responsabilidad que tiene y trabaja de manera honorable y digna.

Desconozco si Daniel Alberto quiera regresar a un banquillo como Director Técnico, me imagino que sí, pero lo que si sé, es que tiene un gran futuro en los medios de comunicación, vaya, de por sí, su presente es ya más que destacable.

Sé que hace no mucho tiempo, Brailowsky tuvo una especie de altercado con el muy respetado Carlos Albert, sinceramente de eso no quisiera opinar, pues me parece que se prestaría mucho a chismes, y a palabrería de mi parte en un asunto que a final de cuentas no tienen ahora ninguna importancia.

En los medios de comunicación, Brailowsky va bien... muy bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas