¿Tu primera carrera? lo que no debes hacer

Los errores que no debes cometer para tener una carrera exitosa.

Ha llegado la hora. Has estado entrenando y echándole muchas ganas. No debes estar nervioso, recuerda que es un evento para disfrutarse. Hoy hablaremos sobre los errores que no debes cometer para tener una carrera exitosa. Diviértete mucho y, ¡a darle!

1. Hidratarte de más. No es necesario que te excedas en líquidos, pues solamente te sentirás inflamado del estómago. Toma tus dos litros de agua y distribúyelos a lo largo de todo el día: no los tomes en la noche o, en lugar de descansar, estarás parándote al baño.

2. Descuidar tus comidas. Evita los alimentos muy condimentados, fritos, capeados y empanizados, así como los lácteos lo más posible. Las comidas no deben ser excesivas, debes llegar a tu siguiente comida sin sentirte demasiado lleno.

3. Cenar pasta. Las cargas de carbohidratos no son necesarias para una carrera de 5 ni de 10 Km. Cena lo que normalmente acostumbras, de lo contrario, te sentirás pesado al otro día. Ejemplos de cenas saludables: un sandwich de jamón, atún con verduras y galletas saladas, un huevo revuelto con dos tortillas de maíz.

4. Desvelarte. Irte de fiesta y llegar en vivo o desvelado a la carrera, no es una opción. Recuerda que el alcohol te deshidrata y esto disminuye tu rendimiento al correr. Dile a tus amigos que mejor para la otra, o trata de salirte temprano. Organiza tu día: al menos necesitas entre 7 y 8 horas de sueño para recargar energías.

5. Desayunar algo diferente a lo que estás acostumbrado. Es importante preocuparte por tu alimentación durante todo el periodo de entrenamiento y no probar nada nuevo el día de la competencia. Desayuna lo que siempre acostumbras y no intentes algo diferente, pues no sabes cómo le va a caer a tu cuerpo.

6. Preocuparte de más. Antes de dormirte, relaja tu mente. Puede ser difícil pero, aunque no lo creas, puede ayudarte a alcanzar tu objetivo. Al menos cinco minutos trata de enfocarte en una sola cosa: visualízate a ti mismo llegando a la meta de la carrera, piensa en cómo te sentirás y no dejes que otros pensamientos te distraigan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas