¿De vacaciones? Conoce las botanas más saludables

Si quieres seguir cuidándote, hoy te dejaré algunos ejemplos de botanas saludables que puedes integrar en tu día.

¡Que la dieta no arruine tus vacaciones! Recuerda que puedes comer sano y rico al mismo tiempo. Además, no olvides que el ejercicio puede ayudarte a compensar los excesos. Si quieres seguir cuidándote, hoy te dejaré algunos ejemplos de botanas saludables que puedes integrar en tu día.

• El clásico, jícamas y pepinos. Agua, fibra, vitaminas y minerales, principales nutrimentos que nos aportan las verduras:nada engordadoras, al contrario, te darán saciedad. Al pepino es recomendable quitarle las semillas, ya que pueden inflamarte. Si quieres un mejor sabor, se vale ponerle chile y limón. Evita los aderezos cremosos.

• Chicharrón de cerdo con guacamole. Una bolsa de chicharrón de cerdo contiene aproximadamente 25 mg de colesterol, mientras que un huevo tiene más de 200 mg. Además, recordemos que la grasa no nos engorda y, si le agregamos el guacamole que contiene grasas vegetales, será mucho más rico y saludable.

• Palomitas. Que sean naturales o con mantequilla, pero no de extra mantequilla. Olvídate también de los sabores “exóticos” como caramelo, queso, ranch, etc. Puedes comerte hasta tres tazas y sería un snack perfecto.

• Jamón serrano, un pequeño lujo. Contiene proteínas de alta calidad, vitaminas del complejo B, hierro y zinc, mismos que no pueden faltar en tu dieta si es que quieres mantener tu rendimiento.

• Cacahuates con arándanos. Los cacahuates, así como las almendras, nueces, pistaches, etc., aportan grasas vegetales que protegen tu corazón y además te dan saciedad. Puedes darle un toque antioxidante con los arándanos, aunque no debes olvidar que estos contienen azúcares propios de la fruta, cuida que además no sean endulzados.

• Fruta. Con chile piquín puede ser más rico si estás bajo el sol. Evita el mango, sandía y plátano por su alto contenido de azúcares. Una porción correcta sería una taza, o más fácil, el tamaño del puño de tu mano.

¡Cuidado con las calorías vacías! El alcohol no aporta ningún nutrimento esencial para las funciones del cuerpo, sin embargo, sí contiene calorías. Y no es que engorde, lo malo cuando lo combinas con refrescos y jugos, que son azúcares al por mayor. Ten cuidado con la cerveza, ron, brandy y coñac, eso es lo único que debes evitar. Lo demás con moderación, y mejor algo que puedas tomar solo o con agua mineral.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas