Plátano, la fruta ideal para los corredores

En las dietas nos lo prohíben por su alto contenido de azúcares, sin embargo el plátano es más que una fruta, ¿quieres conocer sus propiedades? Es nuestro tema de hoy.

En las dietas nos lo prohíben por su alto contenido de azúcares, sin embargo el plátano es más que una fruta, ¿quieres conocer sus propiedades? Es nuestro tema de hoy.

• Mejora tu digestión. Contiene un tipo de fibra llamado inulina, la cual ayuda a proteger la flora intestinal. Debes saber que si tu flora está protegida, correrás menos riesgo de desarrollar enfermedades como asma y artritis, y tendrás una mejor absorción de nutrimentos.

• Energía al instante. El plátano es de alto índice glucémico, es decir, que al comerlo, nuestros niveles de azúcar en sangre se elevan rápidamente, o sea que cuando te sientas cansado, puede ser un alimento perfecto para darte el empujón que necesitas para salir a correr.

• Mantiene saludable tu piel. La cantidad del potasio y vitamina C contenida en esta deliciosa fruta, ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo y mantener tu piel saludable y joven.

• Protege tu corazón. Además del potasio y vitamina C, la vitamina B que aportael plátano favorece la circulación, la salud de tu corazón corredor y, al mismo tiempo, la recuperación muscular.

Si quieres mejorar tu rendimiento, inclúyelo en tu dieta.

¿CÓMO CONSUMIRLO?

- No comas el plátano cuando esté muy maduro, entre más manchas contenga, más azúcares tendrá. Es mejor consumirlo cuando la piel presenta un color amarillo y uniforme.

- Para antes del entrenamiento: un plátano con un puño de almendras.

- Como recuperación: licuado con leche de almendra o de soya y una cucharadita de miel o cacao.

CONTENIDO NUTRIMENTAL DE UN PLÁTANO.

105 calorías0.4 gramos de grasas1.3 gramos de proteína27 gramos de hidratos de carbono3.1 gramos de fibra0.43 miligramos de vitamina B610.3 miligramos de vitamina C422 miligramos de potasio

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas