Por un fútbol limpio

Quiero tocar un tema complicado, la enfermedad del deporte que nos apasiona y enloquece: La corrupción y falta de transparencia en el fútbol.

Hola a todos, un gusto estar otra vez con ustedes. Quiero tocar un tema complicado, la enfermedad del deporte que nos apasiona y enloquece: La corrupción y falta de transparencia en el fútbol.

Si tenemos escándalos en la FIFA, seguramente en casi todos los organismos habrá problemas parecidos. Pero está en nosotros, en cada uno de los que somos parte de este deporte tan hermoso (jugadores, directivos , aficionados) y todos los que tengamos directa o indirectamente que ver con esta maravilla que es el fútbol, exterminarlos.

Se me ocurre que en los partidos escolares o en las competencias donde estén nuestros hijos, les pongamos el ejemplo y no reclamar o gritar una que otra incoherencia a los árbitros, sino enseñarlos a ganar con deportivismo.

Como técnicos, jugadores y directivos profesionales, que entiendan que reclamar y discutir con árbitros o federativos o querer ganar como sea, no es el ejemplo que deberían dar para buscar que el futbol sea mejor en todos los sentidos.

Y así cada uno poner de nuestra parte para que este deporte sea cada día mejor; son pequeños ejemplos de tantas y tantas cosas que podemos hacer para que el futbol crezca.

Así poner un ejemplo y demostrar que no queremos jugadores, técnicos o directivos tramposos y tener el futbol que, con base en nuestra actitud, queremos para nosotros y nuestros hijos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas