De Osorio y el 'Chicharito'

Me gustaría compartirles mi sentir en cuanto a lo que se le hace tanto ruido.

Hola! un saludo enorme a todos, hoy no quiero contarles alguna anécdota de cancha, sino mejor tocar dos temas de moda en nuestro futbol.

Uno: La polémica creada por el nombramiento del técnico nacional.

Me gustaría compartirles mi sentir en cuanto a lo que se le hace tanto ruido.

Creo que el problema fueron las formas y no que no tenga la capacidad de serlo; mucho menos que no haya técnicos capaces en México.

La Selección siempre es y seguirá siendo de momentos, tanto de jugadores como de técnicos.Creo que los técnicos que son o están hechos en México no estaban en un momento ideal para pensar en ellos, quitando al "Tuca", que él mismo se hizo a un lado. Sin embargo, no por eso no tenían los conocimientos para serlo.

Es tiempo de apoyar a quien está ahorita en todos los sentidos, sin olvidar que los técnicos son aplaudidos o criticados por los resultados y esta no va a ser la excepción.

Después de los discursos que ha dado el técnico nacional a muchos les gustó o convenció, a otros no.

Tenemos que aprender que lo que más vale en todo lo que hagamos, es ser coherente con lo que decimos y con lo que hacemos.

No ahora se habla de eso. Hace mucho se habla en México de las líneas de 3 de 5 o 4 etc. (de táctica ). Lo único verdaderamente importante va a ser el trabajo bien aprovechado e inteligente, porque todos los técnicos son estudiosos y todos trabajadores. El éxito va a pasar porque ese trabajo sea bueno y el que se necesita para que esta selección haga diferencia.

Y el otro punto es la controversia que causa el desempeño del "CHÍCHARO" tanto en sus equipos como en la Selección.

Empezando el tema , es muy importante entender que no puede ni debe de haber detractores como tal, de una persona que nos representa tan dignamente internacionalmente.

También comprender que las estadísticas no se pueden criticar, porque ahí están y se han ganado a pulso.

Pero eso no quiere decir que no podamos ser críticos o dar nuestro punto de vista de cosas que vemos y sentimos. Como diferir en temas, como por ejemplo que esta es la mejor generación de futbolistas en México.

Yo me cuestiono y les pregunto si han pensado si grandes jugadores de otras épocas hubieran tenido las oportunidades que hoy han tenido en Europa (en tiempo, cambios y nivel de equipos)los jugadores que están ahorita, ¿qué hubiera pasado? (Se me viene a la cabeza el "Cabrito" Arellano).

Es en eso donde podemos cada quien tener nuestro punto de vista sobre cada jugador, sus capacidades o formas y entendiendo que es lo hermoso de este deporte, que cada quien tiene su forma de verlo.

Para despedirme no me quisiera ir sin decirles a todos los jóvenes que lean esta columna, que recuerden que un alto porcentaje de lo que ha logrado "CHÍCHARO" y muchos más grandes jugadores de este deporte, es su mentalidad y ganas de ser alguien.

¡USTEDES PUEDEN!

                                                                  ¡UN ABRAZO¡

                           

                                                         ¡EL DEMONIO ANDRADE¡

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas