Los hijos de Harry Potter

De repente y como de la nada, los alicaídos Tecos decidieron dejar la poca o mucha historia que tenían y han apostado por su última carta en búsqueda de la supervivencia.

De repente y como de la nada, los alicaídos Tecos decidieron dejar la poca o mucha historia que tenían y han apostado por su última carta en búsqueda de la supervivencia. Los anteriormente llamados Tecos hoy han estrenado nombre, imagen, logotipo y colores. Ahora los Zapopanos usan colores al estilo de Harry Pótter y con bufandas en mano, intentarán conquistar el corazón de los jóvenes tapatíos. ¿Hasta donde es válido haber tirado por la borda el poco o mucho abolengo que la marca Tecos tenía?

Es una realidad que desde su aparición en la Primera División por allá de 1974, los Tecos nunca terminaron por calentar el corazón de los Jaliscienses. Pese al esfuerzo realizado por la familia Leaño durante varios años por traer jugadores sudamericanos de renombre, no pudieron levantar la temperatura de su marca por las canchas del futbol mexicano a tal grado que llegaron a registrar las asistencias más bajas de nuestro máximo circuito. Ni con el campeonato de 1994, los Tecos lograron levantar los bonos de un club en apariencia destinado a la insipidez.

Pareciera que la llegada de Juan José Frangie al seno de la Autónoma ha traído un revulsivo en todos los sentidos al club del Tres de Marzo. Por un lado, se ha atrevido a modificar los pocos símbolos históricos con los que el club contaba. Han re diseñado su personalidad empezando por el nombre. En palabras de los nuevos dirigentes, buscan posicionar a la marca como la opción de los jóvenes universitarios no nada más del Estado de Jalisco sino en general de toda la República. Entendiendo que quizás éste era el último recurso en un afán de no desaparecer al club, la pregunta es inevitable, ¿Esto funcionará para hacer de los hoy Estudiantes un equipo medianamente interesante?

Entendiendo que en el futbol la historia y la tradición son parte fundamental para desarrollar marca, me parece que un club como Tecos ha dado un paso Mercadológico a sabiendas de que tienen todo que  ganar y nada que perder. Buscan crear una atmósfera diferente en cada uno de sus encuentros y se han reforzado en la parte comercial y de Mercadotecnia con algunos integrantes que en su momento pasaron por Chivas y que seguramente darán de qué hablar en este rubro. El reto sin embargo, pasará por la parte deportiva ya que en la medida en que logren contagiar a la tribuna algo de esa nueva imagen podrán cosechar un poco de reflectores mediáticos que tanto necesitan para dar color.

Me gusta la apuesta, es sin duda arriesgada pero al final no había mucho margen para actuar. Si lo que se busca es que este equipo le importe a alguien, requerían tomar medidas radicales para tratar de iniciar una nueva etapa. No obstante, es urgente que de a poco, los ahora Estudiantes encuentren un diferenciador, ya sea en la cancha o fuera de ella contra el resto de instituciones para que atraigan la atención sobretodo entre aquellos aficionados "pasivos" que están abiertos a desarrollar simpatías por un segundo equipo. Sin duda, es la apuesta final por un equipo que busca no formar parte de la lista de clubes que han terminado desapareciendo en un futbol muy poco acostumbrado a venerar sus tradiciones y respetar sus propios orígenes

DE SALIDA:

El gran descubrimiento de Jorge Vergara, Francisco "Cadenero" Ramírez ha ganado un juego en 6 partidos oficiales que ha disputado. Quizás es el culpable del actual momento que pasan las Chivas pero conociendo a la pareja presidencial, ¿Cuántos partidos le dan de vida en este torneo?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas