Carta a Santa Claus

En esta época navideña y donde aparece uno de los grandes productos que la mercadotecnia ha creado, es decir, Santa Claus; me he tomado la libertad de redactarle una carta para que si es verdad.

En esta época navideña y donde aparece uno de los grandes productos que la mercadotecnia ha creado, es decir, Santa Claus; me he tomado la libertad de redactarle una carta para que si es verdad que este gordito algún día existió, nos ayude con algo para mejorar en algo esta Industria Querido Santa: si es verdad que existes, ayúdanos con la siguiente lista de peticiones: 1. Que independientemente de lo que las Chivas logren este año, les ayudes a terminar su estadio ya que de plano no vemos para cuando.

2. Que los Pumas se acuerden que aunque tienen una de las mejores aficiones de este país, no es suficiente para que sin dar espectáculo CU se llene.

3. Que el América conserve su arrogancia y egolatría pero que también, le pongan un poco de talento e inteligencia a sus decisiones tanto fuera como dentro de la cancha.

4. Que Cruz Azul vuelva a llegar a la final ya que mas allá de que pierda o gana, ayuda por todo el morbo que moverá para ver si pierde de nueva cuenta un campeonato.

5. Que en este Mundial que se viene, tanto TV Azteca como Televisa se acuerden que no somos descerebrados y estamos hartos de programas llenos de dizque comedia y con poco análisis de futbol.

6. Que durante las transmisiones de futbol este año, nos dejen de manchar la pantalla con mil quinientos anuncios por juego.

7. Que los equipos limpien un poquito su uniforme para que se vean tan bien como el del Atlante en el mundial de clubes.

8. Que Javier Aguirre vuelva a ser el mismo de hace 8 años cuando era totalmente  coherente y no se dejaba influenciar por nadie para convocar a alguien en la selección.

9. Que en los programas deportivos nos quiten de una vez por todas las secciones de análisis arbitral que a nadie le importan ya que lo único que hacen es darle mas protagonismo a estos obscuros personajes y además, que dan pie a echarle la culpa a los demás de los errores propios.

10. Que la liga de ascenso suba su profesionalismo para que no pensemos que el futbol en México sólo depende de 18 equipos.

11. Que todos los equipos se acuerden que se deben a la afición, a sus consumidores y por lo mismo respeten mas a sus fanáticos sin incrementar los precios como desesperados y recordando que los seguidores son lo mas importante en este juego.

12. Que los comentaristas se acuerden que los chistes locales, sonsonetes exagerados y sensacionalismos no son la manera de atraer mas gente y mucho menos de obtener rating.

13. Que haya una luz de esperanza para modificar en algo nuestro sistema de competencia ya que estoy seguro que nuestra Liga es mejor de lo que a veces nos hacen creer sin embargo, todos siempre caímos en una zona de confort derivado de este absurdo sistema bajo el que se juega en México.

14. Que a México le vaya bien en el mundial y me refiero no llegar necesariamente al quinto partido pero si, a jugar con temple, mentalidad y sobre todo muchos blanquillos.

Ojalá y nos eches la mano. Créeme que todo un país de 110 mllones de aficionados te lo agradecerá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas