'Nadie ruge como yo'

En la geografía de la Liga de Ascenso, aparece un histórico del futbol mexicano el cual lleva cerca de 8 años intentando regresar a los primeros planos y aunque el camino ha sido más sinuoso.

En la geografía de la Liga de Ascenso, aparece un histórico del futbol mexicano el cual lleva cerca de 8 años intentando regresar a los primeros planos y aunque el camino ha sido más sinuoso de lo que muchos hubieran creído, parece que de a poco se puede hacer realidad. Me refiero a los Panzas Verdes del León.

Con más de 65 años de existencia, los Esmeraldas son sin duda un referente de nuestro futbol ostentando 5 títulos de liga e igual numero de torneos de Copa. No sólo eso, el León es en definitiva el máximo referente del futbol en la zona del bajío además de que ha sido el hogar de grandes jugadores como La "Tota" Carvajal, Marcos Aurelio, Roberto Salomone, Tita y hasta el propio "Cabinho" entre otros. A esto hay agregar la gran pasión con la que el balompié se vive en esa ciudad. Los Esmeraldas nacieron con una rivalidad nata con sus vecinos del Unión de Curtidores y a esta enemistad deportiva, posteriormente se le sumó la que mantiene con la Trinca Fresera del Irapuato. Lamentablemente, por diferentes circunstancias, actualmente un estado tan futbolero como Guanajuato se ha quedado sin futbol de Primera División.   Pero más allá de la gran tradición que La Fiera pueda tener, es de destacar la nueva administración que la familia Batarse ha impuesto en la institución felina tratando de recomponer el camino donde desafortunadamente ni Grupo Pegasso, ni Roberto Zermeño y mucho menos Carlos Ahumada pudieron destacar. Hoy, la nueva dirigencia leonesa ha fincado las bases para regresar a los verdes a los primeros planos. Su transformación ha empezado con la remodelación paulatina del Nou Camp así como un incremento notable en su presencia a través de la web. Su campaña "en el campo, nadie ruge como yo" me parece un buen inicio para sentar las bases de una comunicación distinta y hasta ahora poco utilizada entre el club y su afición. De igual forma, el León ha conjuntado una escuadra compacta que luchará codo a codo con el Necaxa y Tijuana para obtener el ascenso. Su columna vertebral está conformada por los extranjeros Caniza, Figoli y Casartelli así como una base de jugadores nacionales con calidad como Ignacio Carrasco, Gabino Velasco, Eder Patiño e Hibert Ruíz.

Pero más allá de los atributos que he señalado anteriormente y sin ser un seguidor de este histórico de nuestra Industria, declaro mi ferviente deseo porque sea el León quien ascienda al máximo circuito por las siguientes razones:

1. Sería un justo premio a una marca que despierta una gran pasión en todo el bajío la cual cuenta con mucho mas afición que varios equipos del máximo circuito.

2. Permitiría el acceso a Primera a un proyecto serio en una plaza con un gran potencial así como gran poder económico y que sin duda daría mucho colorido a nuestro futbol.

3. Fortalecería las rivalidades con otras escuadras como los Gallos del Querétaro y desde luego, con sus vecinos históricos como Chivas, Atlas y Monarcas Morelia.

4. Creo que el regreso de La Fiera le devolvería al estado de Guanajuato el lugar que se merece en cuanto a importancia en nuestra industria futbolera.

Desde luego que también reconozco la gran labor hecha en otras plazas de la liga de ascenso, especialmente en Tijuana donde existe una gran afición así como un buen potencial de mercado. Y qué decir del Necaxa, otra marca histórica que cuenta con un estadio de primera. En honor a la verdad, lo justo sería que en nuestro sistema de competencia ascendieran 2 equipos sin embargo y en función de la realidad, pienso que este debería de ser el año del rey de la selva. Creo que su afición y sus dirigentes se lo merecen.

Les dejo 2 ligas; por un lado donde pueden ver algunos de los spots de la actual campaña "Nadie ruge como yo" y por el otro para quienes no lo vieron, una escena muy emotiva del quinto campeonato de los panzas verdes en la campaña 1991- 1991.

www.clubleon-fc.com/television.php www.youtube.com/watch?v=G_RhDRlOg28&feature=related

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas