Jalón de orejas al 'Piojo'

Ajonjolí de todos los moles, protagonista de las campañas de publicidad chiapanecas y de muchas otras marcas, Embajador del Proyecto "Non Violence", invitado especial en el Súper Bowl.

Ajonjolí de todos los moles, protagonista de las campañas de publicidad chiapanecas y de muchas otras marcas, Embajador del Proyecto "Non Violence", invitado especial en el Súper Bowl y el Abierto Mexicano de Tenis, además de entrenador de la Selección Nacional (por si ya no se acordaban) entre otros roles, Miguel Herrera deberá enfocarse en su verdadera chamba.

Esto no sólo porque ya se avecinan los primeros partidos del Tri en el año, a disputarse a fines de marzo, sino porque entre los dueños de los clubes de la Liga MX ya es más o menos unánime la opinión de que el "Piojo" está cruzando la raya donde las relaciones públicas y las apariciones en todos lados se convierten en sobreexposición y descuido del trabajo.

No dudo que el "Piojo" vea todos los partidos de la Liga MX en sus pocas horas libres, quizás en plena madrugada, pero de eso a que se aparezca en los estadios para a analizar en vivo a los posibles seleccionados, hay una importante diferencia.

Por eso no les extrañe que en las próximas semanas volvamos a ver a Herrera y todo su Cuerpo Técnico de regreso en los palcos, quizás un poco enrojecido por el jalón de orejas que estos días le espera.

CODESAL, CON MAL AMBIENTE ENTRE LOS ÁRBITROS

Pues en apenas un par de meses de trabajo dentro de la Comisión de Arbitraje, el doctor Edgardo Codesal ya tiene un mal ambiente entre los árbitros. Y es que la jugada planeada en la Femexfut al poner a una figura reconocida en el gremio arbitral, no ha resultado satisfactoria en el corto plazo.

La apuesta de Codesal de jugársela con los árbitros de mayor experiencia ha resultado un arma de doble filo, y ya se cortó. Francisco Chacón, Roberto García Orozco, Fernando Guerrero y Paul Delgadillo son sus cartas fuertes, a quienes más juego les da, y éstos han fallado reiteradamente.

De una baraja de 20 silbantes, el doctor sólo se maneja en un rango de 12 como máximo, con lo cual aquellos que no tienen designaciones ya están cansados de la situación, y por supuesto ya se dividió el grupo, ya que estos últimos le tiran a quienes sí tienen partido aunque sigan equivocándose.

Aguas doc, que quien sale perdiendo es usted, porque tanto Justino Compéan, Presidente de la Femexfut, como Rafael Mancilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, se lavarán las manos, ya que pusieron a un hombre respetado entre los silbantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas