Ya delinean futuro de Guardado

Don Dinero será quien decida el futuro del también Capitán de la Selección Mexicana.

No son para nada descabellados los sueños de la afición de Eindhoven por imaginar a Andrés Guardado por varios años más como su jugador insignia, lo cual podrá comenzar a delinearse esta misma semana.

Este jueves, el representante del jugador, Mario Ordiales, tiene pactada una reunión en Valencia, dueño de los derechos del "Principito", para ir esbozando el o los posibles panoramas para el futuro del mexicano.

Conmovedor resultó el gesto que tuvieron los fanáticos del PSV hacia el mexicano, a quien el fin de semana le armaron un gigantesco mosaico con la bandera azteca y frases que aludían al “Principito” como “Nuestra Águila de Oro”.

Y así como la afición de ese club desborda ilusión con que el jugador no regrese al Valencia, todo indica que el cuadro español está en la misma sintonía.

En el entorno de la directiva Naranjera se dice que Guardado es un gran jugador para “hacer caja”, como dicen los hispanos, por lo que ven como anillo al dedo el idilio de la afición del PSV y el interés de los jerarcas holandeses por retener al jugador, del cual se sabe desde hace varios meses en que el futbolista se volvió indispensable.

Pero como siempre sucede, Don Dinero será quien decida el futuro del también Capitán de la Selección Mexicana.

Todo dependerá de cuánto será lo que ofrezca el PSV, si lo quiere comprar, contar con él nuevamente cedido, o si al mexicano le salen “novias” más atractivas, pues a últimas fechas se ha mencionado incluso al Paris St. Germain como un posible nuevo equipo.

La ficha del plurifuncional volante-defensa-contención está valuada en aproximadamente 7 millones de euros, aunque alguna vez, en 2010 cuando jugaba en La Coruña llegó a 12 millones. Así que de ese tamaño será el parámetro a definirse pronto, muy probablemente antes de que nos llegue el verano y con ello el mercado de piernas europeo.

ESTE 'MAESTRO' SÍ CUMPLE

Para el presente Clausura 2015, el Presidente de Veracruz, Fidel Kuri, ya tenía todo listo para que Ricardo La Volpe volviera a dirigir un equipo de fútbol. Platicaron, diseñaron y hasta le prometió que le resolvía el tema legal que tiene con Chivas.

Sin embargo, Carlos Reinoso le pidió al dirigente de los Tiburones la oportunidad de demostrar que podía salvar al equipo del descenso y le prometió que de los primeros nueve puntos, le iba a entregar las cuentas de siete, y se lo cumplió.

Ahora, no solamente Veracruz se encuentra ya navegando en aguas tranquilas en la lucha por el no descenso, el problema se los dejó muy pronto a Leones Negros, Puebla y Chivas.

El “Maestro” Reinoso recuperó sus apuntes, sacó sus mejores cátedras y le respondió al Veracruz, pues además de que le está salvando la franquicia, tiene al Tiburón como sublíder general del torneo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas