El Potro, la FMF y las dudas de Osorio

La FMF no fue ajena al debate y las molestias provocadas por Raúl Gutiérrez.

La Federación Mexicana de Futbol no fue ajena al debate y las molestias provocadas por Raúl Gutiérrez, y por ello se realizó una charla entre el entrenador de la Selección Olímpica y los dirigentes el mismo día en que desató el escándalo al atacar a la afición de Rayados y poner en entredicho la calidad del joven defensa César Montes.

Al interior del organismo vieron que el tema se salió de proporción por el alcance de las redes sociales y por lo mismo evitaron ofrecer una postura, pues la intención era escuchar una disculpa del director técnico, sin abonar más al tema.

Esto último más aún porque en este momento quienes dirigen y administran a los combinados nacionales están más enfocados en temas de permisos y logística para las convocatorias de la Mayor y la Sub-23, luego de que la primera enfrentará a Canadá y la otra hará una gira de preparación por Portugal, ambas a fin de mes.

A ello se le suma la tarea de encontrar al segundo rival del Tri de Juan Carlos Osorio para el 1 de junio, el último amistoso antes de Copa América. El adversario deberá conocerse máximo la próxima semana y será también de Conmebol, aunque difícilmente Brasil o Argentina aun cuando la FMF tuvo un acercamiento con dirigentes de la Albiceleste durante el Congreso de FIFA.

A esos pendientes se le suma otro aunque ya más de aspecto deportivo, pues Osorio aún analiza las convocatorias de jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, el primero quien presentó molestias el fin de semana pasado con el Galaxy y el segundo no en su mejor momento, menos aún cuando atraviesa días difíciles en la Real Sociedad por su conocida indisciplina.

En el caso de Memo Ochoa, quien milagrosamente debutó recién en la Liga española con el Málaga, también está en duda para esta convocatoria debido a que por ahora Osorio tiene preferencia por Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Jesús Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas