Cruz Azul 3 - 3 Chivas

Walter González. MEDIO TIEMPO.

GRAN PARTIDO

Walter González. MEDIO TIEMPO.

Estadio Azul, 1 de febrero ante casi 40 mil espectadores. Cruz Azul sigue sin ganar, llegaba a este partido con sólo 2 puntos producto de 2 empates sin goles, los 2 de visitante, el último en la jornada 3 ante el Pachuca. Por su parte las Chivas siguen sin perder, y llegaban después de haber conseguido su segunda victoria, las 2 de local, en la jornada 3 derrotaron a Jaguares. El encuentro, desde la entrada al estadio lucía diferente, la seguridad fue fortísima e incluía perros amaestrados para detectar pólvora, detectores de metales y una revisión exhaustiva para los miembros de las porras de ambos equipos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El arranque fue muy bueno, las Chivas, como lo había prometido el "Yayo" propusieron ofensivamente y La Máquina, obligada a ganar, respondió de la misma forma. Miguel Zepeda salió lesionado antes del minuto 20 al sufrir un esguince en el tobillo en una jugada en que se dobló el pie solo. El "Loco" Abreu arrancó como titular y a dos pases de Palencia anotó los 2 primeros goles de partido que ponían a la máquina adelante antes del minuto 35.Pero Guadalajara reaccionó rápido, al 37 por conducto de Emilio Mora descontó con un tiro libre que rozó la barrera y evitó la atajada del "Conejo" Pérez, y un minuto después Jair definió lo que hubiera sido en empate pero el árbitro asistente indicó fuera de lugar, en una apretada y difícil jugada, en la repetición se observa que el gol era válido. El Rebaño siguió insistiendo y consiguió el empate cuando, se oyó un silbatazo que parecía indicar el final del primer tiempo, los jugadores se desconcertaron pero Ramos Rizo dijo que el no había hecho sonar su silbato, aprovechando esto los tapatíos armaron un contragolpe, Jair García peinó en el área de manera espectacular y Omar Bravo definió empatando el encuentro. Carrillo fue a reclamar el claro silbatazo al árbitro y Ramos Rizo lo expulsó.SEGUNDO TIEMPO: En el arranque, Jair perdió un balón que aprovechó Pinheiro para contragolpear por la banda y centrar a Abreu que definió contundente para el 3-2. Después las llegadas se alternaron en ambas porterías y el partido se puso parejísimo, aunque muy ríspido y con muchas faltas, los porteros tuvieron grandes intervenciones, sobre todo el "Conejo" que salvó varios goles hechos. Las cosas se pusieron feas para los celestes cuando Pinheiro se hizo expulsar al minuto 70 por una patada sin sentido y Palencia se ganó la segunda amarilla al 77 después de haber estado haciendo desfiguros todo el juego. Así, con 2 hombres de más y antes de que Cruz Azul se pudiera acomodar; Chivas se fue con todo y consiguieron el empate al minuto 80 por medio de Bravo que remató de cabeza un centro producto de una buena jugada de Medina. Después de esto, Carrillo ajustó al equipo, metió a. Galindo por Tomas Campos y se atrincheró en su cancha para rescatar el empate, el Guadalajara se echó encima pero ya no pudo generar peligro y el partido terminó empatado.

La máquina llega a 3 puntos y las Chivas a 8. (consulta los grupos)

GOLES(9´)1-0 Abreu remata de cabeza un balón que fue peinado por Palencia.(32´) 2-0 Buena jugada de pared entre Palencia y Abreu que el "Loco" define perfectamente disparando al ángulo izquierdo de Oswaldo.(36´) 2-1 Mora cobra bien un tiro libre, la barrera alcanza a rozar y el "Conejo" no puede desviar el balón.(45´) 2-2 En una descolgada, Jair García peina espectacularmente un balón en el área y deja solo frente al marco a Omar Bravo que define ante la salida del "Conejo".(52´) 3-2 Pinheiro aprovecha un balón que pierde inocentemente Jair García y desborda por la banda, centra para Abreu que define implacable de aire, con la parte interna del pie derecho.(79´) 3-3 Buena jugada de Medina por la izquierda que culmina con un centro para Bravo quien de cabeza manda el balón a las redes.

OPORTUNIDADES DE GOL:(6´) Tiro libre de Emilio Mora que pasa rozando el poste derecho.(7´) A Zepeda le cae un remate de Abreu y queda solo y sin portero, pero su tiro es tapado por Medina.(15´) Palencia se planta ante Oswaldo que sale bien y evita el gol.(20´) Pase de Mora a Jair que no puede anotar ante la buena salida del "Conejo".(39´) Palencia logra eludir a Joel Sánchez pero dispara fácil a las manos de Oswaldo.(37´) Jair manda la pelota a las redes pero la jugada es anulada por fuera de lugar, la repetición enseña que la jugada, aunque muy apretada, era válida, el gol debió contar.(48´) Gran disparo de Pinheiro de fuera del área que Oswaldo saca espectacularmente.(49´) Mendoza saca un disparo que es desviado por Tomás Campos y el balón pasa peligrosamente cerca.(55´) Palencia dispara y Oswaldo hace otra buena atajada para evitar el gol.(63´) Jair saca un peligroso disparo de media vuelta cuando se había quedado solo en el área, el balón le llega a las manos al "Conejo".(67´) Sol cobra un tiro libre que el "Conejo" saca cerca del ángulo.(79´) Medina deja a 2 defensas en el camino y dispara pero el balón se va desviado.

LO BUENO: La actitud ofensiva de los 2 equipos y la garra con que pelearon el partido, aunque eso llevó a que el segundo tiempo estuviera plagado de faltas, se agradece que se entreguen al máximo.LO MALO: Los berrinches de Palencia, aunque en este partido mejoró bastante en cuanto a lo futbolístico, su actitud deja mucho que desear, el protagonismo mal entendido lo llevó a romper su playera con sus propias manos en el primer tiempo, se pasó el partido reclamando a propios y extraños y se ganó la segunda amarilla por una falta innecesaria cuando su equipo ya estaba con 10 hombres dejándolos en una difícil situación, no conforme, armó un show que provocó que sus propios compañeros lo tuviera prácticamente que sacar de la cancha a empujones y todavía fue a llenar de improperios al cuarto oficial.

EL MEJOR JUGADOR: Sebastián el "Loco" Abreu, quien pese a ser su primer partido como titular y a no estar en su mejor forma física, sacó todo en la cancha y demostró una contundencia impresionante, anotó los 3 goles de su equipo y volvió loca a la defensa Chiva.

ARBITRAJE: Bueno en general de Ramos Rizo, manchado por el error de su asistente que anuló un gol legítimo a las Chivas, eso si, en una jugado muy apretada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×