Toluca 5 - 1 Pumas

Walter González. MEDIO TIEMPO.

VIAJAN A BRASIL LLENOS DE CUERO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Nemesio Díez, 1 de febrero ante 15 mil espectadores.

Pumas venía de perder con Monterrey mientras que Toluca había conseguido su primer punto empatando con Morelia. Un partido extraño, aparentemente parejo, pero con una importante diferencia, los Pumas cometieron errores garrafales y Toluca los aprovechó. Los Diablos volvieron a ser contundentes y se destaparon con 5 goles. Pumas jugó un buen primer tiempo en el que el "Bola" González dejó ir varias oportunidades de anotar, después vino la debacle defensiva y, para colmo siguieron los errores al frente. Un equipo en el que sus defensas centrales regalan goles y los delanteros no anotan las claras oportunidades que les generan, pueden jugar bien tácticamente, hacer un esfuerzo físico enorme y pelear todo el partido, pero nunca lograrán sacar un resultado y eso, fue lo que les ocurrió a los felinos en este encuentro.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Pumas arrancó bien pese a jugar con varios suplentes, ya que, Hugo decidió dejar en la banca al "Parejita" y a Ailton para darles descanso y Lemos no viajó con el equipo por lesión, Barragán jugó por la lateral derecha. Los visitantes lograron mantener el control del balón en el arranque pero sin generar peligo. El Toluca poco a poco logró emparejar y empezó a llegar con peligro, Cardozo falló en un mano a mano. La UNAM, ya con el partido parejo dejó ir varias de gol, principalmente el "Bola" que no salió en su día y falló todas, algunas de ellas clarísimas, sin embargo las acciones estaban parejas y cualquiera podía ganar.

SEGUNDO TIEMPO: En el segundo tiempo la defensa Puma se derrumbaría, si fue pecado de Barragán dejar solo a Cardozo en el área en jugada a balón parado y con una marca establecida de ante mano, es imperdonable dejarlo solo 2 veces y en jugadas idénticas, obviamente el guaraní no perdonó en ninguna de las 2 (primero y tercer goles de los Diablos), en una anotó y en la otra le dejó el balón en la línea de gol a Vicente Sánchez que sólo empujó de cabeza. Otra grave pifia de Beltrán que increíblemente midió mal un bote en el área, obsequió otro gol a Vicente, ( segundo gol ), un penal que inocentemente regaló Israel Castro (cuarto gol), y otro error de marca en un tiro de esquina (quinto gol), sellaron la pesadilla auriazul. Pumas llegó a ponerse 2-1 y a apretar mucho las acciones, tanto que parecía cerca el empate, pero con esa clase de fallas no se puede hacer nada. Así el resultado que parecería no reflejar lo que realmente sucedió en la cancha, retrata exactamente lo grave de los errores de los Universitarios. Toluca fue contundente, en el segundo tiempo intentaron 8 remates, de estos 6 fueron al arco y ¡5! fueron goles. Los Diablos mejoraron bastante y parecen retomar forma, pero no tienen que echar las campanas al vuelo, ya que, para que vuelvan a tener la suerte de que el equipo contrario se equivoque tanto, pasará mucho tiempo.

En el partido Toluca cometió 18 faltas por 14 de los PUMAS. La falta de contundencia de los felinos se refleja en las cifras, intentaron ¡19! Remates, de los cuales 13 fueron al arco pero sin la colocación necesaria y uno al poste. Se cobraron 6 corners por equipo.Consulta los grupos.

GOLES:(50´) 1-0 En un centro de Rafael García aparece solo Cardozo en segundo poste y tranquilamente saca un gran remate de cabeza cruzando y poniendo el balón en el ángulo contrario.(72´) 2-0 Un balón rebotado le cae a Cardozo quien lo cabecea picado, Beltrán mide increíblemente mal el bote, el balón lo techa y le queda a Vicente Sánchez que fusila a Rangel en la orilla del área chica.(74´) 2-1 Tiro rasante de Mariano Trujillo, el balón entra pegado al poste derecho.(77´) 3-1 En un tiro de esquina y en una jugada idéntica a la del primer gol Cardozo vuelve a rematar solo y de la misma forma, solo que ahora Vicente Sánchez empuja a las redes antes que el remate de Saturnino de meta por si sólo.(78´) 4-1 Cardozo de penal, después de una inocente mano de Israel Castro.(84´) 5-1 Vicente Sánchez se mueve a primer poste y remata un tiro de esquina en el área chica.

OPORTUNIDADES DE GOL:(12´) Desborde de Barragán, centra para el "Gonzo" quien a su vez toca al "Bola" que intenta rematar de espaldas pero el balón sale a las manos del portero Lozano.(20´) Cardozo entra solo al área después de un pase de O. Valdés, Esdras sale rápido y tapa bien.(27´) Riflazo de Valdés desde fuera del área al prender un rebote en un corner, el balón pasa rozando el ángulo izquierdo de la meta de Rangel.(33´) En un despeje del portero Rangel el "Bola" entra solo al área de frente al arco, pero increíblemente tira suave y al pie del portero Lozano en una grave falla.(37´) Remate de cabeza del "Bola" que el portero Lozano saca del ángulo.(37´) El "Bola" vuelve a fallar en el área al no poder definir un buen pase de Galindo.(44´) Rafa García tocó para Valdés que entra solo al área, dispara a primer poste pero el balón pega en la parte exterior del palo.(46´) Barragán remate de cabeza a las manos de Lozano en un tiro de esquina.(60´) Trujillo centra al área para Jaime Lozano que la baje de cabeza al "Gonzo" quien tira raso en las orillas de área y el balón pasa rozando el poste izquierdo.(68´) Remate de volea de Lozano que la defensa roja saca en la línea.(76´) Jaime Lozano remata a las manos del portero César Lozano en una grave falla.(77´) Gran tiro del "Chiquis" que saca Esdras Rangel.(87´) Tiro de Martín García dentro del área que se va por arriba.(88´) Martín García quiere clarear al portero que manda bien a tiro de esquina.(89´) Ailton se mete al área en jugada individual, dispara y el balón se estrella en el poste.(89´) Tiro apenas arriba de Martín García.

PARA DESTACAR:

José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez juegan juntos desde el torneo de Invierno 2001. En este partido los dos jugadores anotaron gol, situación que se ha repetido en 14 ocasiones generando 42 goles!. A continuación una tabla que lo hace más explícito:

Torneo Jornada Cardozo Vicente Total Partido Invierno 2001 1 1 2 2 Toluca 3-1 León Invierno 2001 2 1 1 2 Necaxa 2-2 Toluca Invierno 2001 15 1 1 2 Atlas 0-3 Toluca Invierno 2001 Semifinal 1 1 2 Toluca 2-4 Pachuca Verano 2002 13 2 1 3 Toluca 3-1 Tigres Verano 2002 15 3 2 5 Toluca 5-1 Atlas Verano 2002 17 1 1 2 Toluca 3-1 La Piedad Apertura 2002 4 1 1 2 Pumas 1-4 Toluca Apertura 2002 10 3 1 4 Toluca 5-0 Puebla Apertura 2002 14 2 3 5 Toluca 6-0 Tecos Apertura 2002 19 1 1 2 Santos 5-2 Toluca Apertura 2002 Cuartos 1 1 2 Toluca 3-0 Chivas Apertura 2002 Semifinal 2 1 3 Santos 3-5 Toluca Clausura 2003 4 2 3 5 Toluca 5-1 Pumas Totales - 22 20 42 -

  • En 9 de las 14 ocasiones en que ambos anotaron en el mismo juego Toluca era local
  • En 11 ocasiones el Toluca ganó el partido, 2 veces perdieron y hubo un solo empate
  • En 7 partidos el Toluca ganó por más de 3 goles!
  • LO BUENO: El primer triunfo del Toluca en la campaña, veremos si con esto logran arrancar en el torneo.LO MALO: Los errores de los Pumas, increíbles tanto en la defensa como a la hora de definir, en ocasiones parecía ya hasta una maldición que todo les saliera mal.

    ARBITRAJE: Bueno en general, sin complicaciones.

    Por cierto, MUCHA SUERTE a los PUMAS en la LIBERTADORES. ¡ÁNIMO!

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×