Toluca 5 - 1 Pumas

PARTIDO CLAVE

PARTIDO CLAVE

Este es uno de los juegos más atractivos de la jornada, siempre son buenos partidos. En esta ocasión, los dos cuadros han tenido un mal arranque de torneo no han podido ganar y sólo han conseguido 1 punto de 9 posibles (consulta los grupos). Sin embargo esto provocará que tanto los Universitarios como los Diablos busquen la victoria a como de lugar, este podría ser el despunte de uno y el derrumbe del otro. PUMAS viene de una dolorosa derrota en su casa ante Monterrey mientras que la semana pasada, Toluca consiguió su primer punto empatando con Morelia. La dinámica de la UNAM aunado a que son un cuadro que juega muy bien de visitante, se vuelven un problema para los toluqueños, hay que recordar que en su última visita al “Infierno” en la última jornada del torneo de Verano 2002 los felinos derrotaron al Toluca 0-2 y provocaron que perdiera el liderato general.

Sin embargo, en el Apertura 2002 los choriceros golearon a domicilio 1-4 a los auriazules después de una semana de polémicas declaraciones de los técnicos Hugo Sánchez y Lavolpe que en ese entonces dirigía a los Diablos y que hoy es Técnico Nacional. Los Diablos no han podido regresar a su nivel y su sistema de control del balón y contundentes jugadas al frente ha quedado en el recuerdo, mientras que su defensa sigue siendo frágil, realmente no se ha podido valorar en que porcentaje la caída de los campeones actuales responde al cansancio y la nula pretemporada o al nuevo técnico Alberto Jorge, esto se sabrá mas adelante, sin embargo no deja de ser un factor la ventaja que tienen de jugar como locales, además, los jugadores son los mismos que lograron el campeonato.

Los Pumas tampoco han retomado su nivel, ellos no tuvieron descanso entre torneos e hicieron una intensa pretemporada pensando en la Copa Libertadores lo que los hace ver duros en el trato con el balón, sin embargo, en el partido contra Monterrey se vislumbró una cierta mejoría que deberá confirmarse el próximo sábado. El partido será atractivo, con llegadas continuas y mucha lucha, se jugará con todo, vale la pena verlo no por el morbo de ver cual de los dos equipos tarda más en conseguir una victoria, sino por lo emocionante que será y el futbol que se verá en la cancha.

ALINEACIONES PROBABLES:

TOLUCA: 12 C. Lozano, 7 S. Carmona, 3 M. Cuberas, 23 E. Espinoza, 18 J. Cruzalta, 6 O. Valdés, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11, V. Sánchez, 9, J. S. Cardozo.

PUMAS: 1 E. Rangel, 22 M. de la Torre, 3 J. Beltrán, 5 R. Barragán, 11 J. L. López, 18 M. Trujillo, 16 G. Galindo, 7 Leandro A., 10 R. Lemos, 25 Ailton, 9 A. González. Creemos en el triunfo de PUMAS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×