América 0 - 1 Santos

“Cuauhtémoc contra once guerreros” o el número once no puede contra todos

“Cuauhtémoc contra once guerreros” o el número once no puede contra todos

Odilón Ramos. MEDIO TIEMPO.

Estadio “Azteca” en la Ciudad de México ante una modesta entrada (24,000). América se plantó en la cancha con un cuadro de lujo. Debutaba De Nigris como artillero azulcrema, Frankie, Pável, Christian y Cuauhtémoc hacían pensar que sería un partido vistozo, de propuesta, de constantes ataques a la meta santista y finalmente de goles. Santos, por su parte, se plantó y planteó un partido inteligente. Anotó cuando tuvo la oportunidad (aprovechando un error defensivo) y después se aferró a mantener la mínima ventaja como un perro hambriento que no suelta hueso; y lo logró.

Los hechos:

  • El nazareno marcó 36 faltas, 25 para los de Coapa y 16 para los visitantes.
  • La pelota salió mucho del terreno de juego y permitió que Santos, cuando ya ganaba el cotejo, controlara a su placer el tiempo. Para muestra un botón: la pelota salió 31 ocasiones por la banda y se presentaron 19 saques de meta; más claro ni el agua, con un juego tan cortado el único beneficiado fue el equipo dirigido por Luis Fernando Tena.
  • Al ‘22 el Piti Altamirano mostró que en el cuadro de Lavolpe él tiene cabida. Sacó estruendoso obús que Ríos apenas contuvo. Lapuente feliz con la atajada que mantenía el cero en el marcador pero quien se habrá fijado más en la atajada debieron ser Arturo Elías Ayub y Luis Regueiro que harán todo para llevar al cancerbero a guardar la valla universitaria, que no sólo es vacante sino también tiene olor a Libertadores.
  • Al minuto ‘25 Cuauhtémoc nos hizo recordar los buenos tiempo del mundial y nos regaló una certera Cuauhtemiña. Después no pudo controlar y se tiró al césped reclamando una falta inexistente.
  • Al ’39 Altamirano cabeceó solo solo solo en el área chica y vulneró a Ríos que no podía hacer francamente nada.
  • Mucho Se habló del debutante Antonio de Nigris. Jugador proveniente de los Rayados de Monterrey. Recio en el remate de cabeza y certero en la ejecución final, De Nigris pasó desapercibido los 90 minutos. Al ‘70 tuvo su primer oportunidad de vulnerar la meta contraria pero tiró lento y desviado. Habrá que darle tiempo y seguramente se convertirá en el ansiado delantero mexicano que haga gritar varias veces gol.
  • El veracruzano Manuel Glover arbitró bien. No tuvo muchas complicaciones y cuando Cuauhtémoc se quiso pasar en sus reclamaciones le sacó cartón amarillo (al 59) y ello bastó para controlar al crack nacional. Calladito te ves más bonito.

A comentar:

América y Santos se han enfrentado en 20 ocasiones desde la temporada 1995-1996. De los veinte enfrentamientos, Santos ha ganado 5 y dos de ellos se dieron en el mismo estadio Azteca.

El Pony ya se naturalizó mexicano sin embargo no puede jugar en la Selección Nacional pues ya se ha enfundado en la casaca chilena.

Lo bueno: que Santos viene y logra un triunfo. Que no se presentaron actos violentos en el estadio.

Lo malo: que Santos paró mucho el juego al final. Adrián Martínez sacó el colmillo y entretuvo el balón en su área el tiempo que quizo. Quien pagó más de 60 pesos por ver a los de Coapa perder debió aborrecer el desesperante consumo de tiempo del equipo de Torreón.

La figura: Piti Altamirano que marcó el gol. Denis Caniza que salvó en más de una ocasión la meta santista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×