Monterrey 1 - 0 Cuernavaca

Walter González. MEDIO TIEMPO.

LÍDER INVICTO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Tecnológico, 8 de febrero.

En una fría tarde con una llovizna constante, Monterrey sufrió pero logró la victoria que los mantiene invictos y como líderes generales del torneo, logra los 6 puntos en dos partidos seguidos como local. El arbitraje fue malo, característica de esta jornada, una expulsión tempranera y rigurosa para Gallaga hace pensar que Rayados fue beneficiado y Colibríes el afectado, pero así como el penal que le marca a favor a los Rayados nunca existe, también había dejado de marcar otras faltas dentro del área a favor de los regiomontanos, aunque al final también hay una jugada que parece ameritaba una pena máxima a favor de Cuernavaca. En fin, un desastre que no debe de suceder, y menos con un equipo involucrado en el descenso. Punto y aparte, merece mención que el equipo que mereció la victoria por su mejor propuesta y realización de juego fue Monterrey, sin que esto justifique o reste importancia a los graves errores arbitrales. Monterrey venía de derrotar a Veracruz. Colibríes llegaba después de una victoria ante Tigres.

EL PARTIDOPRIMER TIEMPO: El encuentro arrancó con un Monterrey que tardó en arrancar, al principio estaban lentos y muy estáticos, pero poco a poco fueron haciéndose dueños de las acciones ante unos Colibríes que esperaban y buscaban un contragolpe. Ya con los Rayados dominando el juego vino la expulsión rigorista a Gallaga por una entrada fuerte sobre Huitrón pero que hubiera quedado con justo castigo con la amarilla. Así Rayados se acabó de adueñar de las acciones y poco a poco Guillermo Franco comenzó a pesar, aunque el balón no se metía a la portería. Los contragolpes que buscaba Colibríes con Claudinho nunca fueron realmente peligrosos.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad vendría una grave pifia por parte del árbitro que inventó una falta sobre Avilán por parte de A. Ortega siendo que ya había dejado pasar otras 2 jugadas polémicas que también parecían penales a favor de los Rayados en el primer tiempo. Román cobró y convirtió el único gol del partido. Irónicamente el técnico de Cuernavaca sacó a su hombre más peligroso al frente, Claudinho, por J. Orozco cuando lo que debía buscar era atacar con mas gente. Sin embargo, y aunque sin mucho peligro, la visita se acercaba al área y, en una oportunidad, Miguel Pérez fue derribado y el árbitro marcó la falta pero afuera del área cuando parecía que había sido dentro. De esta manera se selló una derrota mas para Cuernavaca que conjuntada con la victoria, también con polémico arbitraje de los Tiburones de Veracruz, cierran la férrea lucha en el fondo de la tabla del descenso.Consulta la situación en los grupos

GOL:(54’)1-0 Daniel Román de penalti.

OPORTUNIDADES DE GOL:

5 Remate de cabeza de Rotchen que se va por arriba. 29 Remate de media vuelta de Guille Franco que pasa por un costado. 32 Espectacular remate de chilena de Guille Franco que sale a las manos del portero Rodríguez. 34 Remate de cabeza de Guille Franco que se va por arriba después de un centro de Román. 41 Huitrón intenta clarear a Rodríguez pero el balón se va por arriba. 45 Rogeiro remata suave en el área chica lo que permite que Rodríguez lo salve en la línea de gol. 50 Rodríguez escupe un balón en un tiro de Román, el rechace le cae a Luis Pérez que vuelve e tirar pero ahora es el defensa Miguel Pérez el que salva en la línea. 65 Balazo de Román que Rodríguez alcanza a controlar. 73 Tiro de M. Pérez que es desviado en el camino y pasa rozando el poste de la portería de Ibarra.

LO BUENO: El paso de Monterrey sobretodo el gran peso que tiene Guille Franco en la ofensiva rayada, en este partido no tuvo suerte frente al marco pero se hizo presente en casi todas las jugadas ofensivas de su equipo.

LO MALO: Otro arbitraje malo en esta jornada que provoca suspicacias, es preocupante y requiere una solución inmediata, la mejor manera de proteger a un árbitro es impidiéndole pitar en primera división si no esta preparado para ello, en vez de intentar esconder o minimizar sus errores.

PARA PENSAR...: En esta jornada los 2 equipos involucrados en el descenso tuvieron arbitrajes polémicos. 1) Veracruz ganó (y a nuestro parecer hizo un buen partido y ganó merecidamente) y muy pronto, al minuto 38, expulsaron a Vicente Sánchez de su rival Toluca. 2) Colibríes perdió y muy pronto en el partido le expulsaron a Gallaga de manera rigorista, les marcaron un penal en contra que nunca existió (aunque dejaron de marcar por lo menos otro mas que si existió a favor de Rayados) y una jugada dudosa que parecía penal quedó en tiro libre directo.¿Recuerdan la presión que ejerció Herrerías después del juego con Pumas hablando mal del arbitraje y diciendo que había una consigna para que descendiera Veracruz?¿Surtirá el mismo efecto la presión que ahora ejercerá la directiva de Colibríes y si es así quien será el sacrificado?Da que pensar ¿no? y que conste que creemos en la limpieza del futbol mexicano, solo es que ellos mismos provocan que uno se tenga que hacer estas preguntas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×