Veracruz 1 - 0 Toluca

Walter González. MEDIO TIEMPO.

EL PUERTO UNA FORTALEZA, EL ÁRBITRO UNA VERGÜENZA

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata” Fuente, 8 de febrero ante 20 mil espectadores.

En un juego vibrante, abierto y espectacular manchado por un arbitraje vergonzoso de Marco A. Rodríguez, Veracruz consiguió derrotar al actual campeón Toluca y mantener el invicto en casa. La semana pasada, los Tiburones habían perdido en su visita a Monterrey. Toluca que venía de conseguir su primera victoria con una engañosa goleada sobre PUMAS, fue sorprendido por el planteamiento con 3 delanteros de Guzmán y cuando quisieron reaccionar se quedaron con un hombre menos. El show del árbitro que buscó ser el protagonista y lo consiguió, fue un espectáculo verdaderamente preocupante, su protagonismo lo llevó a marcar demasiadas faltas y cortar el juego a la menor provocación, su trato déspota y prepotente hacia los jugadores consiguió desesperar a Vicente Sánchez que, valga decir, se la pasó reclamando lo justo y lo injusto y se ganó la roja apenas al minuto 39, al ver esto el jugador se le fue encima al árbitro y fue necesaria la intervención de los jugadores de ambos equipos, incluso su propio técnico se metió a la cancha para intentar calmarlo y así evitar un problema grave. En el medio tiempo, Rebolledo y Yamasaki de la comisión de arbitraje, bajaron al vestidor y platicaron con el desastroso árbitro y solo así moderó su actitud, aunque las fallas siguieron, la mas grave al anular un gol bueno de Veracruz. Importante victoria de los jarochos en su lucha por no descender.

EL PARTIDOPRIMER TIEMPO: Daniel Guzmán sorprendió con una alineación ofensiva, poniendo a tres delanteros abastecidos por el “Matute” desde la media cancha retrasando a la contención a Arce. Esto provocó que el Toluca tardara un poco en tomarle la medida al juego y los jarochos aprovecharon para generar llegadas constantes y ponerse adelante en el marcador con un buen gol de Arce. Los Diablos reaccionaron, lograron tomar el balón y comenzaron a llegar con peligro, los locales respondían con peligrosos contragolpes. Pero cuando parecía que solo era cuestión de tiempo para que cayera el empate vendría el show de Marco Rodríguez que comenzó a presionar a los jugadores, Vicente Sánchez fue el mas afectado por esta situación y comenzó a reclamar sin importar si la decisión del silbante era buena o mala, en una de esas que el asistente marcó un fuera de lugar inexistente, Sánchez reclamó de mas, el abanderado lo reportó y el central lo expulsó, Sánchez perdió la cabeza y de no ser por la intervención de los jugadores de ambos equipos y hasta de su técnico que entró a la cancha a calmarlo, se hubiera comido vivo al nazareno. Para colmo el técnico toluqueño también se fue expulsado por haber invadido el terreno de juego sin importar que lo haya hecho para evitarle algún moretón al juez.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria el árbitro se calmó un poco y dejó de provocar a los jugadores, el partido se mantenía con buena intensidad y los choriceros sacaron un central para meter un hombre al frente y así jugar al mano a mano en la última línea pero mantener un ataque con una buena cantidad de hombres. Pero Veracruz era muy peligroso, desplegaba con velocidad y al arranque le la parte complementaria estuvo muy cerca del segundo gol con llegadas de Casartelli, de Martín Rodríguez y sobretodo de Luis Hernández que nunca dejó de correr y de pelear todos los balones. Toluca insistía una y otra vez, pero les costaba mucho trabajo superar a una defensa jarocha bien plantada y rápida en la marca. Al 73 el desastre arbitral continuaría cuando Santibáñez remató de cabeza y anotó, aunque llevaba la mano arriba nunca tocó el balón con ella, el remate fue bueno de cabeza, sin embargo entre al asistente y el central decidieron que la jugada había sido ilegal y anularon la anotación. Hacia el final del partido aunque Toluca seguía presionando, ya no llegaban a generar peligro, la desesperación provocó que Cruzalta le pegara una patada a Casartelli y se fuera expulsado dejando a los visitantes con 9 hombres.Consulta la situación en los grupos.

GOL:(18’) 1-0 Combinación entre el “Matute”, arce y Gutiérrez, este último hace la pared con Arce que remate de cabeza bombeándole el balón al portero Lozano.

OPORTUNIDADES DE GOL:

2 Remate de cabeza de Luis Hernández en un corner, el balón llega a las manos de Lozano. 7 Cardozo remate de cabeza un pase de Zinha a las manos de Grosso. 10 Buen centro del “Matute” que Luis Hernández remata a las manos de Lozano. 22 Rafa García tiene una buena oportunidad pero remata desviado. 25 El “Matador” dispara apenas arriba desde las orillas del área a pase de Casartelli. 26 Centro de Israel López a Vicente Sánchez que remata de cabeza, Grosso salva con un gran lance. 29 Casartelli manda un gran pase a Luis Hernández que toca por arriba ante la salida de Lozano pero el balón pasa rozando el poste derecho. 31 Carmona entra solo buscando un balón que botaba en el área, Grosso sale bien y tapa el disparo. 31 Remate de Cardozo de cabeza apenas a un lado. 33 Pase de Casartelli que deja solo a Gutiérrez que saca un tiro centro que pega en el poste, Luis Hernández hace por el balón y le señalan fuera de juego. 46 Gran pase del “Matute” a Casartelli que bien perfilado dispara pero Lozano saca con una gran desviada. 51 Pase de Casartelli a Santibáñez, este centra para Martín Rodríguez que desperdicia una buena y remata para afuera del marco. 53 Centro de Valdés a Cardozo que remata de cabeza desviado. 56 Tiro de media distancia de O. Valdés, Grosso captura con una buena atajada. 60 Israel López recibe solo en el área pero se tarda mucho y la defensa tapa su disparo. 62 Disparo de Jesús Gutiérrez que estaba solo pero entregó su remate a Lozano. 63 Tiro desviado del “Matador” 65 Zinha prende un rebote dentro del área pero deja ir una gran oportunidad mandando su tiro desviado. 70 Casartelli recibe solo en el área pero su remata va a las manos del arquero. 70 Arce hace una gran jugada en el área pero su tiro va por arriba. 73 Gol anulado en un remate de cabeza de Santibáñez por una mano inexistente. 90+2 Contragolpe escualo por la derecha de Juárez que tocó para Tavira, este recentró a Martín Rodríguez pero Israel López se cuza y evita el remate.

LOS NÚMEROS:

  • FALTAS: 16 del Veracruz por 17 del Toluca par un total de 33
  • REMATES AL ARCO: 7 de Veracruz, uno de ellos al poste por 8 del Toluca
  • REMATES DESVIADOS: 7 DE Veracruz Por 4 de Toluca
  • FUERA DE LUGAR: 1 de Veracruz por 4 del Toluca

LO MEJOR: El sistema ofensivo con que sorprendió el Veracruz, algo raro en D. Guzmán.

LO PEOR: La desesperación de Vicente Sánchez que se hizo expulsar, es cierto que provocado por el árbitro, pero dejó a su equipo con un hombre menos muy pronto y casi golpea al juez, por lo que seguramente será suspendido mas de un juego.

LO VERGONZOSO: El arbitraje de la tripleta comandada por Marco A. Rodríguez, sobretodo la actitud déspota y provocadora hacia los jugadores. ¿Hasta cuando se permitirán estos desplantes tan comunes de los silbantes mexicanos?. Hay que estar atentos, porque a V. Sánchez se le hubiera suspendido mucho tiempo si hubiera conseguido golpear a Rodríguez, ¿se atreverán a suspender al juez por provocar a los jugadores?.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×