Necaxa 0 - 2 América

Walter González. MEDIO TIEMPO.

HERMANOTE

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azteca, 9 de febrero ante 38 mil espectadores.

El hermano mayor triunfó una vez mas. Ni las patadas de Cabrera, ni el regreso a la titularidad de Aguinaga, ni la falta de creatividad ofensiva de las Águilas lograron hacer que los Rayos sacaran el triunfo en este duelo con una gran carga de morbo. Necaxa, que venía de una derrota ante el Puebla,hizo un buen esfuerzo pero fallaron los pocos contragolpes que tuvieron y al final sucumbieron estrepitosamente, Cabrera se fue con roja y Zague acabó reclamando y destruyendo jugadas ya que estuvo siempre metido en fuera de juego.Las Águilas, que venían de una derrota contra Santos, siguen sin funcionar al frente, De Nigris se ve todavía muy errático y nervioso y en general el equipo de Coapa sigue sin crear adecuadamente a la ofensiva y les costó mucho trabajo superar la barrera rojiblanca. Aunque los 3 puntos les permiten liberar un poco de presión y tener mas calma para trabajar.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El partido arrancó muy cerrado, con claras y sabidas actitudes de los equipos, un América que intentaba proponer un juego moderadamente ofensivo y Necaxa rezagado, cortando juego y esperando un error para contragolpear. Ramos Rizo rápidamente puso orden al amonestar al minuto 6 a Blanco por reclamar y a Vigna por golpear, con lo que el juego mas o menos se desarrolló en buenos términos, a excepción de Cabrera que aprovechaba cualquier cosa para encarar, empujar o golpear a los amarillos. De Nigris se encargó de desperdiciar las mas claras por los cremas mientras que los Rayos sufrían mucho para lograr rematar a puerta. Así se consumió los primeros 45 minutos, con un duelo parejo y sin claridad.SEGUNDO TIEMPO: Arias metió a Zague buscando lograr un contragolpe mientras Lapuente metió a Frankie por un defensa a fin de tener mas control y claridad al frente. Las opciones se alternaban pese a que la posesión del balón era para los amarillos, sin embargo no tenían variantes. Pavel logró, de tiro libre, perforar la meta de Ortiz y el Necaxa tuvo una buena reacción, no obstante, la mayoría de sus llegadas, incluyendo un gol invalidado, fueron anuladas por fuera de lugar de Zague, marcados correctamente. Al final, Cabrera se ganó una expulsión que Ramos Rizo le había perdonado anteriormente y el América selló un marcador que es mas amplio que lo mostrado para merecerlo, con un remate de Castillo a centro de Pavel en un error de marca de la defensa de los Rayos.

Consulta la situación en los grupos

GOLES:(78’) Golazo de Pavel de tiro libre al ángulo izquierdo.(90’) Castillo de cabeza a centro de Pavel desde un tiro libre en un error de marca.

OPORTUNIDADES DE GOL:

3 Remate desviado de Reynoso en un tiro de esquina. 6 Remate desviado de Patiño a un centro de Pavel. 11 Gran disparo del “Boli” González que pasa rozando el poste. 17 De Nigris toma un rebote dentro del área y solo frente a la portería la falla estrellando su disparo en la barrida de Cabrera. 27 Buen pase a profundidad de Aguinaga pero Ríos sale y despeja antes que llegara el remate. 28 Remate de cabeza de Acosta que se va por arriba a un centro de Braulio desde un tiro libre. 29 EL “Boli” González dispara dentro del área pero Ríos ataja bien. 48 Remate de Patiño en un tiro de esquina que se va por arriba. 50 Zague hace una buena jugada en el área pero su disparo es tapado por una gran barrida de Frankie. 66 Pase al espacio de Aguinaga para Braulio, pero este se tarda y cuando dispara Rojas rechaza. 73 Tiro de Blanco a las manos de Ortiz.

LOS NÚMEROS:

  • FALTAS: 14 DE Necaxa Por 11 de América para un total de 25
  • REMATES A LA PORTERÍA: 5 de Necaxa por 6 de América
  • REMATES DESVIADOS: 6 de Rayos por 7 de Águilas

EL MEJOR JUGADOR: Pavel Pardo, hizo un golazo de tiro libre además de poner el pase para el otro gol de su equipo, parece retomar su nivel y juega muy bien la contención.

ARBITRAJE: Bueno en general, llevó el partido a buen término.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×