San Luis 2 - 2 Cruz Azul

Walter González. MEDIO TIEMPO.

MUUUY DESPACIO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Alfonso Lastras, 9 de febrero ante 28 mil espectadores.

Un San Luis que no concreta y una Maquina Celeste que mejora demasiado poco fueron las conclusiones del empate que se decretó la noche del domingo. Los potosinos lograron ejercer un ligero dominio que no les alcanzó para llevarse los tres puntos y ligan así 3 partidos sin conocer la victoria, la jornada pasada perdieron con Jaguares. Por su parte, Cruz Azul avanza demasiado lentamente hacia su objetivo de juego, se notan ligeras mejorías pero son muy pequeñas. Se nota la falta de Zepeda Pinheiro y, aunque Palencia tampoco estuvo, su lugar fue cubierto sin dificultades. La Máquina venía de un intenso empate con las Chivas y de una derrota en su presentación en la Libertadores en Brasil.  El cansancio puede empezar a ser otro factor en contra para los de La Noria, aunque realmente se ve al equipo bien físicamente pero con problemas en el desarrollo del sistema de juego. Para colmo, el árbitro tuvo errores que fueron al marcador y al final del partido fue vencido por el nerviosismo en jugadas muy complicadas y sin ser bien asistido por los abanderados.

EL PARTIDO: El juego arrancó con un San Luis que proponía e intentaba anotar lo mas rápido posible, los arribos a la meta de los celestes no eran demasiados pero si lograban manejar el partido, aunque atrás tomaban muchas precauciones para evitar un chispazo de Abreu y Cacho. Después de que Abreu estuvo a punto de sorprender con remate al poste al minuto 4, Cruz Azul intentó, pero como ha sido hasta ahora, la falta de profundidad es el principal problema de los cementeros, todas sus jugadas son demasiado predecibles. Al fin, los locales pudieron ponerse adelante al minuto 23 con un penalti claro, anotado por J. E. García. Después los visitantes pudieron esbozar alguna reacción, aunque el control seguía siendo potosino, los cementeros ya se hacían presentes en el área rival, así, al 35 lograron empatar con un remate de cabeza de Cacho. Para la segunda mitad el partido no cambió, un San Luis con empuje y ganas, que funcionaba aceptablemente pero que mantenía demasiadas precauciones, se cuidaba mucho. Cruz Azul, luchando con su juego tibio que intenta ser algo mas pero que todavía no tiene los argumentos para lograrlo. Al 74, en el rebote de un tiro libre que había pegado en el poste, Olvera metió el balón al arco de O. Pérez claramente con la mano, pero el árbitro no se dio cuenta y marco como bueno el gol, valga decir que la posición en que se da lo jugada es difícil para el silbante, pero la mano era muy clara. Cruz Azul reaccionó, ayudados por una buena actitud se lanzaron en busca del empate y lo consiguieron con otra polémica jugada en la que Baldi tomó un balón en la equina del área grande, Pineda salió como un tren y se llevó el balón, el jugador y todo lo que se encontró a su paso, el juez decretó penal, es cierto que es una jugada apretada en la que Pineda logra despejar el balón, pero también es cierto que el portero llega con mucha fuerza e imprudencia y que se lleva con un hachazo a Baldi después de tocar el balón, unos dicen que fue penal y otros que no, difícil acción. Abreu convirtió la pena máxima en gol cobrando con calma, bombeado y suave al centro mientras Pineda se aventaba a un costado. Al final, la incapacidad de concretar el dominio de un local temeroso y el proceso lento de un visitante que da visos de solidez pero poco profundo, dieron como resultado un justo empate manchado, como característica de la jornada, por un arbitraje discutible.

GOLES: (23’) 1-0 J. E. García de penal.(35’) 1-1 Cacho de cabeza después de un centro de G. Jiménez.(74’) 2-1 Olvera empuja con la mano un rebote que venía del travesaño.(80’) 2-2 Abreu de penal, cobrado con un toque suave al centro dejando a Pineda tirado en un costado.

OPORTUNIDADES DE GOL:(4’) Remate de cabeza de Abreu que pega en el poste y se sale.(19’) Cabezazo de Marcelo de Faria que el “Conejo” Pérez ataja sin problemas.(26’) Marcelo de Faria hace una jugada individual y dispara en los linderos del área grande, pero el balón se fue por un lado.(47’) Remate de pierna derecha de Serrato a pase de Marcelo de Faria que el “Conejo” alcanza a mandar a tiro de esquina.(54’) Disparo de O. Domínguez que el “conejo” despeja de puños.(69’) Vistosa chilena de Santibañez que sale con potencia pero no logra vencer al “Conejo”.

ARBITRAJE: Se descompuso al final donde el nerviosismo y la falta de experiencia traicionaron el central M. A. Cueva, el resultado dos jugadas que fueron al marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×