Santos 1 - 2 Jaguares

Walter González. MEDIO TIEMPO.

¡¡¡SORPRESOTA!!!

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Corona, 9 de febrero ante una mala entrada.

En lo que es la sorpresa de la jornada y una de las más grandes de lo que va y lo que falta del torneo, Chiapas se plantó sin complejos en el Corona y se llevó una valiosa y merecida victoria, es su segunda del torneo y la segunda al hilo después que las emana pasada derrotaran al San Luis. Santos fue víctima de una incapacidad creativa muy fuerte, es cierto que el equipo lagunero siempre está ordenado, pero también es cierto que de repente se ve apático y sin muchas variantes, lo que ha ocasionado que liguen su segunda derrota de locales con dos actuaciones decepcionantes, sin embargo, la semana pasada fueron y le ganaron al América al Azteca.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Santos salió esperando unos Jaguares echados totalmente atrás, pero, si bien Chiapas tomaba precauciones, no renunciaba al ataque y desprendía con velocidad, para cuando lo laguneros se dieron cuenta, los visitantes ya se habían ido arriba con una jugada en la que Franz Torres desbordó bien y provocó que Cariño anotara en su propia meta. Rápidamente, la insistencia de los locales y una buena jugada de Altamirano pusieron el empate a 1-1. Santos siempre tuvo el balón, nunca dejó de intentar, pero todo era demasiado obvio y a los felinos les bastó con seguir al “Pony” a todos lados y no dejarle espacios, insistir por la banda de Altamirano para que no tuviera tantas oportunidades de irse al frente y estar sólidos en la contención para evitar algún disparo de media distancia y así aislaron a Borgetti y fueron manteniendo esperanzas en el juego. Las descolgadas de los Jaguares lograban emparejar el partido en cuanto a opciones de peligro.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, la lucha, entrega y buen planteamiento de los visitantes, los pusieron arriba en el marcador con una buena descolgada de Guillermo Ramírez que culminó con un centro a Filomeno quien no perdonó. La desesperación de los locales al ver su incapacidad para vencer la dinámica de los locales provocaba jugadas desesperadas. Tena metió a Lillingston, otro rematador aéreo, pero el problema estaba en que Chiapas controlaba muy bien los costados y evitaba en la medida de sus posibilidades los centros por arriba. Borgetti remató para el empate pero la defensa alcanzó a salvar al portero ya vencido. Gutto entró al 80 pero ya tuvo muy poco tiempo para poder lograr algo. Santos acabó desesperado e incrédulo ante su poco funcionamiento al frente. Jaguares bastante bien, sobretodo por lo que habían mostrado en el torneo, dieron una grata sorpresa, Santos jugó mal pero ellos hicieron lo suyo y lograron anular a la delantera local.GOLES:(7’) 0-1 Buen desborde de Franz Torres que llegó a línea final y centró, Cariño se lanza para despejar de cabeza pero acaba incrustando el balón en su propio arco.(19’) 1-1 Altamirano controla un balón en el área, hace un recorte a F. Torres y dispara implacable, potente y cruzado.(63’) 1-2 Lucio Filomeno empuja a las redes un centro raso de Guillermo Ramírez en una buena descolgada por el costado derecho.

OPORTUNIDADES DE GOL:

14´ Remate de cabeza picado de Altamirano que controla bien A. Cruz. 34´ Balazo de F. Ayala que pasa rozando el poste derecho. 37´ Gran pase de Filomeno a Nápoles, el “Gusano” entró solo al área y quizo bombear al portero, su disparo se fue por arriba. 48´ Buen centro de Altamirano que remató Borgetti de cabeza pero el balón se fue por un lado. 55´ Filomeno entra al área pero no logra disparar y deja ir la oportunidad. 68´ H. López se pierde una buena al prender un rebote de Alan Cruz y volar su disparo. 75´ Borgetti remata de cabeza frente al arco, Sarabia logra tapar cuando el portero parecía ya vencido. 84´ Johan remata solo en el área pero el balón se va apenas a un lado.

LO BUENO: La entrega y lucha incansable de Jaguares que sin complejos fueron al Corona decididos a sacar el triunfo.

LO MALO: La lesión del jugador debutante J. C. Arellano que en su primer partido en primera división sufrió un esguince de rodilla que los mantendrá parado algún tiempo, había cumplido con una buena actuación.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×