Atlas 3 - 0 Veracruz

Walter González. MEDIO TIEMPO.

DOMINIO ROJINEGRO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, 15 de febrero ante una baja entrada de 17 mil espectadores.El partido fue dominado por el Atlas de cabo a rabo, tocaron el balón cuantas veces quisieron e incluso el resultado fue corto, ya que, al final los Zorros dejaron ir hasta 4 contragolpes claros de gol. Los Tiburones salieron con un sistema ofensivo que se agradece de entrada, pero con una gran cantidad de imprecisiones que los llevaron a llevarse una goleada. Daniel Guzmán no supo como hacer para arrebatarle la pelota al rival. Veracruz venía de derrotar a Toluca, mientras que Atlas tuvo una semana de descanso debida a la postergación de su partido frente a Pumas que se jugará el 26 de febrero.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El partido arrancó muy interesante debido a los 2 planteamientos ofensivos, sin embargo el que logró llevar a la cancha el sistema y generar peligro fue el equipo rojinegros que llegó insistentemente desde el arranque, mientras que, por los escualos, no existía una buena sincronización entre el “Matute”, Arce, Luis Hernández, Martín Rodríguez y Casartelli, lo que provocó que nunca pudieran ejercer peligro sobre el arco enemigo. Además que, las pocas jugadas que generaron en el partido, fueron bien detenidas por el debutante portero atlista J.J. Corona. Justo cuando el Veracruz lograba detener un poco la andanada local, llegó el gol de Osorno en una jugada que contó con la colaboración del portero Grosso que aparte de esa acción tuvo una buena actuación y así se definió el rumbo del encuentro.SEGUNDA PARTE: Para la parte complementaria los Zorros salieron a definir el encuentro y lo consiguieron rápidamente al 47 cuando Carlos Ma. Morales remató un buen centro de J. P. García para el 2-0 y 6 minutos después el propio Gracía sacó un nuevo pase para gol que ahora fue concretado por Mario Méndez. Con esto la propuesta ofensiva de Daniel Guzmán se quedó solo en el papel porque realmente nunca hubo una reacción por parte del Veracruz. Así, Atlas se dedicó a regodearse con el balón y buscar los espacios al frente, los encontró en al menos 5 ocasiones pero un balón al poste, un remate de Calderón que pasó rozando el poste y jugadas desperdiciadas de Osorno y Morales, provocaron que el marcador ya no se moviera.

GOLES:(30’)1-0 Centro de C. Ma. Morales desde la izquierda que en primera instancia le queda largo a Osorno, pero el “Dany” reacciona bien y controla el balón, recorta al defensa y dispara al primer poste donde Grosso no puede detener.(46’)2-0 Buen centro de J. P. García que remata fácilmente C. Ma. Morales de cabeza.(53)3-0 Centro de J. P. García que remate Mario Méndez de pierna derecha.

LO BUENO: 1) La propuesta ofensiva de ambas escuadras, una la llevó a la cancha y la otra no pudo, pero se agradece la intención de salir a jugar al frente. 2) El Atlas que parece ir creciendo, por lo pronto tocaron bien el balón y generaron mucha llegada.

LO MALO: La incapacidad que motró Veracruz para materializar su intento de ir al frente.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×