Tigres 1 - 0 Chivas

Walter González. MEDIO TIEMPO.

ADIÓS AL INVICTO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Universitario de Monterrey, 15 de febrero ante un lleno.

Los Tigres de la UA de NL fueron un obstáculo insalvable para que las Chivas mantuvieran el invicto. Los felinos dominaron todo el encuentro, tanto territorialmente como en la cantidad de llegadas, incluso el marcador debería haber sido mas abultado, pero una gran actuación de Oswaldo que incluso atajó un penal, aunado a las fallas de la delantera local dejaron el partido decidido por la mínima diferencia y con un cierre más complicado de lo necesario para los regiomontanos. Este resultado, combinado con la derrota de Monterrey, permite a los Tigres acceder al liderato general y para Guadalajara significó su primera derrota, lo que quiere decir que ahora conoceremos los verdaderos alcances del Rebaño, si se levantan de la derrota y mantienen su buen paso en la liga o si se caen en el torneo. Tigres llegaba después de empatar con Pachuca y Chivas venía de ganarle a Tecos.Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El arranque fue para Tigres, salieron dispuestos a tener el balón y a atacar desde el principio a los rojiblancos. Gaitán, Kléber y Olalde tuvieron oportunidades desde el arranque pero sin concretar. Las Chivas poco a poco reaccionaron y comenzaron a emparejar las acciones, evitaron que los Tigres tuvieran comodidad para tocar el balón, comenzaron a adelantar líneas aunque no lograban terminar sus avances, solo tuvieron una jugada en la que Omar Rodríguez se encontró un balón solo en los linderos del área pero que fue mal terminada con un disparo por arriba. Después, un duelo que se había establecido desde el arranque entre Del Olmo y David Mendoza provocó que el tapatío perdiera la concentración y le diera un pisotón al experimentado mediocampista felino, la jugada fue juzgada como una agresión por el silbante y Mendoza se fue expulsado al minuto 26.

A partir de ese momento el Guadalajara dejó de ser peligroso y se dedicó a intentar detener el ímpetu de los regiomontanos. Kléber, que ya había tenido un mano a mano con Oswaldo que había desaprovechado, hizo una gran jugada, tomó un pase de Irenio afuera del área, avanzó quitándose a los 5 defensas que le salieron y anotó un golazo decidiendo así la suerte del partido. El resto de la primera mitad fue una presión constante a la portería de Oswaldo apenas contrarrestada con ímpetu y tibios acercamientos de las Chivas.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte el dominio de Tigres sería aun mayor, tuvieron la pelota todo el tiempo que quisieron y llegaron una y otra vez al arco rival. Jugar con un hombre menos, de visitante y ante un equipo enganchado fue demasiado para el Rebaño que , no obstante la incursión de Ramón Morales desde el minuto 36 de la primera mitad, poco pudo hacer, tanto así que en todo el segundo tiempo solo intentó 3 remates al arco de los cuales solo uno llevaba dirección de gol. Los locales se dieron vuelo en su manera de jugar, pero no así frente a la portería, desde el arranque de la parte complementaria, Oswaldo le quitó otro mano a mano a Kléber y dejó claro que no sería nada fácil anotarle otrogol. Incluso una pifia enorme del árbitro al marcar un inexistente penal, tuvo una conclusión justa cuando Oswaldo atajó la pena máxima que cobró Irenio anunciando su disparo. Kléber no pudo meter una de por lo menos 3 claras que se le presentaron, incluso un remate de Balderas pegó 3 veces en el travesaño y se salió.

Al final el partido vivió tintes dramáticos pero sin demasiado peligra para los locales, al minuto 88 una tontería de Gaitán que tropezó a Joel cuando el balón no estaba en juego, complicó de mas un partido ampliamente dominado por los Tigres, ya que, las Chivas al estar en igualdad numérica se fueron con todo al frente los últimos 2 minutos de tiempo normal mas los 5 que se agregaron y vendieron cara la derrota, incluso Oswaldo se fue a rematar un corner pero sin lograr nada.

GOL:(41’) 1-0 Kléber recibe afuera del área un pase de Irenio desde la banda izquierda, avanza quitándose y llevándose a velocidad a los 5 defensas que intentaron hacer algo y definió con un tiro potente al ángulo derecho. Golazo.

OPORTUNIDADES DE GOL:(7’) Un balón que perdió Chivas en media cancha es aprovechado por Gaitán para disparar, pero el balón salió a las manos de Oswaldo(17’) Buen centro de Gaitán que Balderas remató de cabeza muy suave a la ubicación de Oswaldo.(19’) Kléber mete un largo pase para Irenio que centra desde la banda izquierda, Olalde alcanza a tocar y el balón se paseó frente a la portería sin que Gaitán allcance a empujar.(22’) Buen pase a profundidad de Del Olmo para Kléber que se queda sin ángulo y dispara hacia afuera.(23’) Tiro de Omar Rodríguez solo en las orillas del área que se va por arriba.(37’) Tiro libre de Sol a las manos de Sedano.(39’) Gran pase de Irenio para Kléber que se vuelve a meter solo pero pierde en el mano a mano con Oswaldo.(40’) Buena jugada de Jair García que se mete al área haciéndole un túnel a Oteo pero su disparo va a las manos de Sedano.(45’) Buena jugada de Gaitán dentro del área quien toca para Kléber que estaba en fuera de juego.(45+1’) Buena jugada de Olalde que recibe y se da la vuelta dentro del área, la defensa impidió el disparo, se pedía penal que no fue concedido.(50’) Balón perdido en la salida de Chivas que deja solo a Kléber este intenta quitarse a Oswaldo que lo despoja limpiamente del balón, el árbitro marca penal inexistente. Irenio cobró anunciando mucho su disparo y Oswaldo detiene.(56’) Buena pared en los linderos del área entre Gaitán-Irenio-Gaitán, pero este último vuela su disparo.(62’) Otra vez Kléber arranca solito desde la media cancha ganándole la espalda a los defensas pero vuelve a perder en el mano a mano con el acosado arquero tapatío.(67’) Remate desviado de Jair.(68’) Ramón Morales desborda por la izquierda y toca una buna diagonal que apenas alcanza a puntear Joel Sánchez y su remate es despejado por la defensa.(71’) Tiro libre de Kléber que pega en la barrera desviándole la dirección a Oswaldo, el balón pasa rozando el poste derecho.(72’) Olalde remata un tiro de esquina que la defensa saca en la línea de gol.(73’) Gaitán hace una buena jugada y centra para Kléber que remató desviado.(80’) La defensa de Tigres pierde un balón que es aprovechado por A. Medina para tocar en corto a O. Bravo pero este último remató a las manos de Sedano.(85’) Kléber hace una jugada similar a la del gol pero en esta ocasión la defensa tapa bien.(86’) Pase de Ochoa para Kléber que remata a bocajarro pero Oswaldo hace una gran desviada.(87’) Remate de Briseño en una jugada confusa que alcanza a pegar haste 3 veces en la parte de arriba del travesaño.

LOS NÚMEROS:POSESIÓN DE BALÓN: 66% de Tigres por un 34 % de Chivas.JUGADAS DE PELIGRO: 16 de Tigres Por 2 de ChivasREMATES AL ARCO: 7 de Tigres por 2 de ChivasREMATES FUERA: 10 DE Tigres por 6 de Chivas.FALTAS: 21 de Tigres por 18 de Chivas.FUERA DE LUGAR: 7 de Tigres por ninguno de Chivas.

LO BUENO:

  • El dominio impresionante de Tigres aunque sin ser efectivo.
  • La gran actuación, como siempre, de Oswaldo Sánchez.
  • LO MALO: El penal que inventó el árbitro J. L. Camargo en una jugada que ni siquiera era dudosa.

    ARBITRAJE: Regular, cortando mucho el juego y con una gravísima pifia al marcar un penal inexistente que afortunadamente no terminó en gol.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×