Toluca 3 - 1 Monterrey

Walter González. MEDIO TIEMPO.

EL INFIERNO VIVE, SEMIVACÍO PERO VIVE

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Nemesio Díez, 15 de febrero ante una pobre entrada.

El partido enfrentó al que era el superlíder invicto de este torneo y al actual campeón Toluca. La temporada pasada los Rayados habían sido los encargados de propinarle su primera derrota a los Diablos, sin embargo ahora ellos fueron los que se llevaron el primer partido perdido en este torneo de Clausura 2003. El partido no fue tan espectacular como prometía, sin embargo fue un buen juego. Toluca se puso adelante muy rápido y esto fue ya incansable para los Rayados que lucharon pero sin lograr sacar puntos. Las ausencias en los Diablos por expulsión de Vicente Sánchez y M. Cruzalta fueron bien cubiertas por E. H. Viades y E. González. Toluca venía de perder en Veracruz, mientras que Monterrey llegaba después de derrotar a Cuernavaca.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Toluca logró una anotación tempranera al minuto 3 con una genialidad de Zinha que puso medio gol a Cardozo. Esto le dio tranquilidad a los Diablos para manejar el partido y provocó que Monterrey se desconcertara un poco y tardara en reaccionar. Sin embargo los Rayados lograron poco a poco ir emparejando las acciones pero sin mucho peligro. Los Diablos consiguieron el segundo con otra buena jugada Zinha que se coló por la derecha y ante la salida del portero disparó, el balón iba para adentro pero el defensa Rotchen quiso todavía evitar lo inevitable y solo consiguió que la anotación fuera un autogol. Entonces fue que Monterrey cuajó su reacción y después de un aviso de Franco consiguieron el empate con un buen pase de D. Román que le puso mas de medio gol a Alex.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, los regiomontanos salieron dispuestos a buscar el empate y cuando parecía que Toluca comenzaría a sacar agua del pozo, llego la tercera anotación por parte de Cardozo a pase de E. González. Con esto, aunque Monterrey no bajó las manos, el partido se sentenció, Diablos se acomodó bien, manejó el partido y se llevó los tres puntos, el orgullo de haberle ganado al superlíder invicto de las 5 primeras fechas y de repente parecen tomar fuerzas en este torneo.

GOLES:(3’) 1-0 Zinha metió un gran pase a profundidad a Cardozo que le ganó a la defensa, controló con el pie quitándose al portero al mismo tiempo y al quedarle arriba la bola remató de cabeza.(26’) 2-0 Ziha se mete por la derecha y dispara ante la salida del portero, pese a que el balón iba irremediablemente para adentro Rotchen intenta reventar pero solo consigue que sea un autogol suyo.(39’) 2-1 Buena jugada de Román por la derecha que culmina con un buen centro a Alex que solo empuja.(61’) 3-1 E. González se planta frente al portero y toca para Cardozo que anota sin contemplaciones.

OPORTUNIDADES DE GOL:(11’) Tiro DE e. González que es bien desviado a corner por el arquero Ibarra.(12’) Remate de cabeza de Cardozo a pase de Zinha pero el portero alcanza a desviar.(23’) Tiro desviado de Román(36’) G. Franco hace un gran jugada dentro del área y se planta solo frente a Cristante pero golpea mal el balón y su tiro se va muy desviado.(54’) Tiro libre de Román que alcanza a desviar Cristante, pega en el poste y se sale.(83’) Cardozo dispara dentro del área pero su disparo sale a las manos de Ibarra.

LO INJUSTO: Que rápido olvidó la gente las alegrías que les dio el Toluca apenas la temporada pasada, no han pasado ni 2 meses de que los Diablos se coronaron campeones y, ahora que han tardado en arrancar, dejan de ir al estadio. Cuando el equipo choricero llevaba un paso impresionante abarrotaban la “Bombonera”. A los equipos hay que apoyarlos siempre y uno como aficionado no debe olvidar que cuando mas se necesita el apoyo de la afición es en los momentos malos de los equipo.

ARBITRAJE: Sin problemas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×