Crónica

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS

Walter González. MEDIO TIEMPO. Estadio Azul, 18 de febrero ante una muy pobre entrada.

Al fin Cruz Azul consiguió ganar, mas de 10 juegos sumaba la Máquina sin conocer la victoria, todo este año y los últimos de la liguilla pasada. Una gran actuación del uruguayo Daniel Baldi que puso un gran pase para el primer gol, anotó el segundo y remató al poste en la jugada del tercero, le permitieron a los cementeros levantar las manos con la victoria, algo que ya se les estaba olvidando, así, consiguieron sus primeros 3 puntos en esta edición de la Copa Libertadores. El dominio de Cruz Azul existió, aunque después del primer gol sufrieron y dejaron llegar al cuadro boliviano, pero para el segundo tiempo retomaron el control y sin jugar un gran partido consiguieron la victoria. La poca gente que asistió al estadio Azul realmente no fue de mucha ayuda para los locales, ya que, con el marcador empatado cuando la Máquina luchaba para conseguir la victoria los espectadores abucheaban a su equipo y coreaban con olés las acciones de los bolivianos, en lugar de apoyar a su escuadra, en cambio, cuando los cementeros consiguieron ponerse arriba, sin realmente cambiar mucho su manera de jugar, los aficionados los apoyaron y parecían orgullosos de ellos. Si los seguidores de Cruz Azul no apoyan mas que cuando es inminente el triunfo, no servirá de nada la localía en la Libertadores ni en ningún otro torneo, en esta noche la Máquina parecía visitante mientras estuvo empatado el encuentro.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Cruz Azul tomó el control de las acciones desde el primer minuto, ante un rival que se veía muy limitado, los celestes tomaron la pelota e insistieron una y otra vez. Su juego todavía no desarrolla la velocidad deseada, lo que provocaba que el dominio no redituara en jugadas de gol. Abreu ya había hecho un aviso, y tan solo un minuto después, Baldi se salió un poco hasta la media cancha y desde ahí tocó un gran pase para Abreu que entró solo al área, dejó botar el balón 2 veces y fusiló de derecha para el 1-0 al 15’. Pero después de esto los celestes se desconectaron un poco, abusaron del pelotazo al área y, aunque seguían dominando, dejaron de ser peligrosos, mas luchando con sus propias limitaciones que con el rival que no había mostrado gran cosa. Lo mejor que se veía de los bolivianos era Froilán Ledezma, jugador con mucha potencia y que juega bien de poste. The Strongest aguantó y se encontró el gol en una jugada en la que toman mal parada a la defensa azul en un despeje del “Conejo” que cortó la media cancha boliviana y con un largo pelotazo dejaron a Cabrera mano a mano con Osorio, el boliviano le metió el cuerpo al inocente defensa y bombeó al Conejo para empatar el partido. Entonces pasó algo que realmente no esperábamos, The Strongest consiguió meter a la Máquina en su terreno, sin muchos recursos, con muchos disparos de fuera del área y sin gran claridad, pero consiguieron dominar los últimos 5 minutos de la primera parte ante un Cruz Azul que se asustó un poco pero no se desordenó demasiado.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte los mexicanos decidieron tranquilizarse y tocar mas el balón para llegar con mas tranquilidad al área rival. Los pocos seguidores de los cementeros se portaron mal con su equipo y lo abucheaban cuando tenían el balón y coreaban al rival. Sin embargo los celestes no jugaban tan mal, es cierto que no tienen la profundidad ni la sorpresa necesaria, pero dominaron el partido. Así, luchando y teniendo el balón en los pies, sin desesperarse, llegó el gol que daría tranquilidad a los locales, Palencia se sacudió un poco la mala racha y tomó un balón en el área, recortó y sirvió para Baldi que venía de frente, el uruguayo disparó potente y un defensa alcanzó a rozar permitiendo que la pelota se incrustara en el ángulo. Tan solo 4 minutos después la Máquina sentenció el juego, Tomás Campos centró desde la izquierda, Baldi remató con alto grado de dificultad y su tiro se estrelló en el travesaño, pero el rebote le cayó de frente y en la cabeza a Abreu que no perdonó para el 3-1. Lo demás fue trámite, Cruz Azul no perdió el control del partido y la reacción boliviana no se dio. Al final del partido y en una jugada aislada, un centro de Castillo desde la izquierda fue rematado a bocajarro por Ribera y puso un 3-2 que no refleja la situación del encuentro y que ya no provocó un despertar de los bolivianos.

GOLES:(15’)1-0 Gran pase largo de Baldi qe deja solo a Abreu, el “Loco” deja botar 2 veces el balón en el área y de derecha fusila cruzando al portero Soria.(40’)1-1 D. Cabrera se encuentra con un despeje largo que toma mal parada a la defensa celeste y se queda mano a mano con Osorio que era el último defensa, le mete el cuerpo y toca bombeado ante la salida del “Conejo”.(75’)2-1 Palencia recibe dentro del área, recorte y toca atrás para Baldi que dispara potente, un defensa la roza y el balón se incrusta en el ángulo derecho.(79’)3-1 Centro de T. Campos para Baldi que saca un remate muy difícil, el balón se estrella en el travesaño y el rebote le queda de frente y a la cabeza a Abreu que no perdona.(90’)3-2 Centro de Castillo para Ribera que remata de cabeza a un metro de la portería.

OPORTUNIDADES DE GOL:(13’) Disparo de Coelho a pase de Ledesma que se va por arriba.(14’) Centro de Palencia desde la derecha que el portero le quita a Abreu de la cabeza.(18’) Centro desde la derecha de V. Gutiérrez para Abreu que remata mal, el balón le queda a Baldi que contraremata muy incómodo y el balón le cae al portero.(20’) Cañonazo de Froilán Ledesma que se va por un lado.(24’) Disparo de J. A. Hernández que se va apenas arriba.(30’) Disparo de Cristaldo a las manos del “Conejo”.(34’) Buen centro de V. Gutiérrez desde la derecha que remata de cabeza Abreu a las manos del portero.(36’) Centro de Baldi que remata de cabeza Abreu desviado.(42’) Tiro de Cristaldo de fuera del área a las manos del “Conejo”.(45’) Disparo débil de Frolilán Ledesma dentro del área a las manos del “Conejo”.(51’) El “Conejo” sale precipitado y queda fuera de la jugada, R. Gutiérrez dispara dentro del área pero M. Brown saca de cabeza.(67’) Remate de Coelho en un tiro de esquina que se va desviado.(74’) Remate incómodo de cabeza de Abreu que se va por arriba.(85’) Balazo de Froilán Ledesma que el “Conejo” manda a corner.(87’) Remate de Abreu que se va apenas desviado a pase de T. Campos.(90+1) Centro de Palencia para Abreu que domina el balón 3 veces en el área, le intenta hacer un sombrerito al defensa que levanta las manos y el balón le pega en un brazo, el árbitro no marcó nada.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 14 de Cruz Azul por 20 de The Strongest.TIROS AL ARCO: 6 de Cruz Azul por 9 de The Strongest.TIROS AL POSTE. Solo 1 de Cruz Azul.TIROS DESVIADOS: 8 DE Cruz Azul por 6 de The Strongest.TIROS DE ESQUINA: 2 de Cruz Azul por 5 de The Strongest.FUERA DE LUGAR: 4 de Cruz Azul por 6 de The Strongest.

EL JUGADOR DEL PARTIDO: Daniel Baldi que puso el pase par el primer gol, anotó el segundo y de un remate suyo al poste salió el rebote para el tercero. Jugador muy rápido, hábil e incansable que poco a poco comienza a adaptarse.

LO BUENO: El triunfo de Cruz Azul, sufrido, pero realmente nunca estuvo en riesgo.

LO MALO: La actitud de los seguidores de Cruz Azul. Los pocos que fueron al estadio se pusieron en contra de su equipo cuando este iba empatando y, cuando La Máquina se puso adelante sin cambiar mucho su juego, entonces si parecía que se sentían orgullosos. ¿Sólo le van a Cruz Azul cuando gana? Lástima, porque los cementeros necesitan mucho apoyo para hacerse sentir como locales en la Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×