AARÓN PADILLA, NUEVO PRESIDENTE DE PUMAS

Walter González. MEDIO TIEMPO,

Walter González. MEDIO TIEMPO,El viernes 21 de febrero a las 17:00 hrs. Aarón Padilla tomó posesión como nuevo Presidente del Consejo Técnico Deportivo del Club Universidad Nacional, el acto se llevó a cabo en un hotel ubicado en la calle de Londres en la Zona Rosa de la capital del País.

El nombramiento fue informado el jueves 20 de febrero en un boletín que anunciaba la renuncia de Luis Regueiro como Presidente de Pumas al tiempo que informaba sobre la decisión de la Junta Directiva del Club de designar a Padilla como su sucesor.

La tarde del viernes, en la ceremonia de toma de posesión, Regueiro informó que su decisión se debía a que sentía que su ciclo al frente del equipo auriazul había terminado. “Tengo 59 años y me siento de 65, quiero descansar un poco...” dijo el hasta ese momento Presidente del Club Pumas que ahora será Asesor de la Dirección General de Actividades Deportivas de la UNAM.

Por su parte, Aarón Padilla también conocido como “El Gansito”, felicitó a Luis Regueiro por su gestión señalando que le dejaba una gran responsabilidad. El nuevo Presidente se refirió a los Pumas como “el club de mis amores”, “Este equipo -dijo- lo tengo muy adentro, me vio nacer como jugador y directivo en el balompié mexicano”. También señaló que buscará abrir una nueva etapa en fuerzas básicas y en divisiones inferiores.

¿QUIÉN ES AARÓN PADILLA?

Egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, Aarón Padilla fue siempre jugador de Pumas, se desenvolvía en la posición de delantero y rompió redes junto con, Enrique Borja, Alberto Etcheverri y Mario Velarde entre otros.

“El Gansito” militó en Pumas de 1961 hasta 1973 e hizo su debut en Primera División el 2 de Septiembre de 1962 en un partido contra el Toluca. En 1961 formó parte de la Selección Nacional Juvenil que ganó el torneo de la CONCACAF en Panamá. Con la Selección Mayor participó en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970 y jugó con el equipo Nacional un total de 55 partidos en los que anotó 8 goles.

En 1975 obtuvo el certificado de Director Técnico. Como Directivo formó parte de los equipos Atlante y Coyotes Neza.

De 1992 hasta 2002 se desempeñó como Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×