Monterrey 2 - 2 Atlas

Walter González. MEDIO TIEMPO.

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Tecnológico de Monterrey, 22 de febrero.

Monterrey saca un empate con sabor a triunfo que, dadas las circunstancias del partido, es bueno pero visto fríamente pierden 2 puntos en casa. Los Rayados tuvieron una buena reacción al verse abajo en el marcador en dos ocasiones, la segundo con un gol fantasma, supieron empujar y recataron un empate que les permite seguir peleando en los primeros lugares de la tabla general. Los regiomontanos sufren 2 bajas importantes, Arellano por lesión y Guille Franco por suspensión ya que fue expulsado el partido pasado. Atlas confirma su ascenso y, aunque fueron dominados en largos lapsos de juego lograron ponerse arroba en 2 ocasiones y poner en predicamentos a uno de los mejores de la liga en un estadio muy difícil. Monterrey venía de perder con Tolucamientras que Atlas llegaba después de vencer a Veracruz.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Los Zorros se pusieron arriba muy pronto cuando al minuto 3 Rotchen quiere despejar un centro de García pero se le atora el balón y le deja un bombón a Caballero quien no perdonó. Los Rayados fueron a buscar el empate, jugaban mejor y presionaban la portería rival, Atlas buscaba apretarlos en la salida y controlarlos con dinámica. Fue así que al minuto 21 Alex desbordó por la derecha y con la marca del defensa encima mandó un buen centro donde Avilán empató de cabeza. Los locales siguieron insistiendo aunque Atlas se mantenía bien y contestaba con algunas esporádicas llegadas.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad, los Rayados salieron dispuestos a buscar los 3 puntos y presionaron desde el arranque, pero fue el Atlas el que se puso adelante con un cabezazo de Caballero que el portero Ibarra sacó antes de que cruzara totalmente la meta, pero el árbitro señaló que el balón si había entrado y marcó un gol fantasma. Monterrey volvió a luchar contra la corriente y Pasarella decidió meter a los jóvenes Hashim Suárez y Tomás Banda para darle velocidad al ataque, así, al 78’ Luis Pérez puso el gol del empate cuando definió un rebote con un disparo raso y colocado. Todavía los Rayados se fueron al frente buscando la victoria, pero fueron bien controlados por los Zorros que, de hecho, también tuvieron oportunidad de ganar.Consulta los grupos.

GOLES: (3’) 0-1 Rotchen quiere despejar un centro de García pero acaba regalándole el balón a Caballero en el área y Gabriel no perdona y fusila a Ibarra.(21’) 1-1 Alex manda un centro con la marca del defensa encima desde la derecha y Avilán remata de cabeza y anota el empate.(58’) 1-2 Caballero remata de cabeza un centro de García, Ibarra saca antes de que el balón rebase totalmente la línea de gol, pero el árbitro marca gol.(78’) 2-2 Luis Pérez tomó un balón que había rebotado varias veces en el área y con un disparo raso y colocado vence a Corona.

OPORTUNIDADES DE GOL:(27’) Combinación entre Osorno y J. P. Rodríguez que el portero Ibarra corta bien.(30’) W. Ervitti se quita su marca y dispara dentro del área a las manos de Corona.(31’) Luis Pérez filtra bien para Huitrón que abanica al querer rematar.(42’) Tiro lejano de Román que quiere clarear al portero Corona pero el balón se va por un lado.(45’) Tiro libre de Román que pasa rozando el larguero.(47’) Disparo de Alex que se va desviado.(53’) Tiro de Huitrón dentro del área que se va apenas desviado.(55’) Tiro de García dentro del área que se va apenas a un lado.(75’) Cabezazo de Alex que se va apenas arriba a centro de W. Ervitti.(82’) Caballero se queda solo ante Ibarra pero su disparo va por un lado.(90’) Remate desviado de J. P. Rodríguez.

LO BUENO: La reacción de Rayados que remontaron dos veces el marcador y nunca pararon de luchar.

LO MALO: El Gol Fantasma que marca el árbitro. Es claro que ni el central ni el asistente pudieron haber visto que el balón entró, por lo tanto marcaron algo que solo suponen que pasó. Cuando un balón alcanza a rebasar la línea de gol y el árbitro no lo ve, es comprensible que no lo marque, pero si no cruza la meta y el juez lo marca como gol están inventando algo que no pudieron ver, el error se vuelve grave.

ARBITRAJE: Bastante irregular, con un grave error que va al marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×