Morelia 1 - 2 América

Walter González. MEDIO TIEMPO.

EN PLENO ASCENSO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Morelos, 22 de febrero ante un lleno de 32 mil espectadores.

El América llegó a Morelia y en 90 minutos echó por los suelos los 15 partidos invicto como local de Monarcas, además, los cremas no ganaban en el Morelos en un partido de liga desde el Verano de 1998. Las Águilas dieron un gran segundo tiempo y lograron desplegar un futbol vistoso, de hecho el marcador pudo haber sido más amplio, pero fueron suficientes una pincelada de Pavel en un tiro libre y un buen gol de Cuauhtémoc que al fin logra anotar en este torneo. Monarcas se vio superado y sufrió mucho para contener a Blanco que jugó un gran partido y fue la bujía del equipo visitante. Darío Franco, pilar principal de la defensa purépecha, no pudo participar en el partido debido a una lesión. América venía de derrotar al Atlante, mientras que Morelia llegaba después de golear al Puebla.Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: La primera parte fue floja y con un duelo muy cerrado en el que destacó la incapacidad al frente de ambos equipos que se cuidaban mucho de no ser sorprendidos. Morelia tuvo tibias oportunidades que no preocuparon demasiado a Adolfo Ríos y América buscaba desdoblar rápidamente a la ofensiva, algo que tampoco pudo lograr. Así termino un primer tiempo sin grandes emociones, de mucha lucha, en el que se peleaba la posesión del balón en la media cancha. Omar Trujillo salió lesionado al final de los primeros 45 minutos, estará fuera mes y medio por una fractura del quinto metatarsiano y fue sustituido por Ismael Iñiguez.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad el partido mejoró drásticamente, sobretodo porque los cremas salieron dispuestos a atacar. El América se puso adelante muy rápido, al minuto 50, cuando Pavel cobró magistralmente un tiro libre desde unos centímetros afuera del área grande y con un golazo al ángulo provocó que el partido se abriera por la obligación de Morelia de buscar el empate. Mientras los Monarcas intentaban sin éxito manejar el balón y llegar a la portería contraria, las Águilas se adueñaron de las jugadas de peligro e insistieron una y otra vez sobre el arco de Muñoz que con muchos apuros lograba evitar la segunda anotación ayudado por algunos errores de Patiño, Oviedo y Torres. Sin embargo aparecería Cuauhtémoc al 84’ para sentenciar el juego definiendo magistralmente dentro del área un centro de Patiño que había desbordado por la izquierda. No obstante que un minuto después Bautista descontó con un buen disparo desde fuera del área y que Morelia intentó reaccionar, América controló sin dificultades el final del partido y estuvo mas cerca de anotar el tercero que Monarcas de empatar, incluso les anularon un gol por un fuera de lugar inexistente.Así, América va mejorando y por lo menos en el segundo tiempo de este partido jugó bastante mejor llegando incluso a dar un muy buen espectáculo.

GOLES:(50’) 0-1 Pavel Pardo cobra un tiro libre apenas unos centímetros afuera del área grande e incrusta el balón en el ángulo. Un verdadero golazo.(84’) 0-2 Patiño desborda a velocidad por la izquierda tomando mal parada a la defensa local, centra para Blanco que define magistralmente con un disparo inalcanzable para Muñoz.(85’)1-2 Bautista controla un balón afuera del área y de bote pronto dispara potente incrustando el balón en el ángulo de la portería de Ríos que nada pudo hacer.

OPORTUNIDADES DE GOL:(2’) Remate de Almirón que sale desviado.(21’) Saavedra dispara después de una jugada con M. Ruíz, pero el tiro salió flojo y a las manos de Ríos.(24’) Disparo de Patiño que se va muy por arriba.(29’) Navia remata de cabeza apenas arriba del arco de Ríos.(36’) Disparo de media vuelta de Navia a las manos de Ríos.(43’) Damián Álvarez recorta y dispara pero el balón se estrelló en el travesaño.(53’) Tiro de Oviedo que se va por arriba.(56’) Remate de cabeza de Frankie Oviedo que Muñoz alcanza a desviar y después pega en el poste.(65’) Remate de cabeza de Francisco Torres que Muños desvía con una buena atajada.(69’) Otra vez Torres, ahora entra solo para encarar a Muñoz, pero su disparo se estrella en el cuerpo del portero.(74’) Disparo de D. Álvarez de derecha que se va por encima.(75’) Otro disparo de derecha de Álvarez también desviado.(87’) Patiño remata a quemarropa pero al cuerpo de Muñoz.

LO BUENO:-El peso de Cuauhtémoc Blanco como armador americanista, no cabe duda que es uno de los jugadores mas desequilibrantes del futbol mexicano, en este partido logró anotar su primer gol en este torneo. Lástima que físicamente le ha costado mucho trabajo recuperarse después de su lesión en las eliminatorias al mundial 2002 y que no haya salido mas joven al futbol europeo.-Pavel Pardo, otro golazo de tiro libre además de ser uno de los pilares de la media cancha amarilla.

LO MALO:-La desafortunada lesión de Trujillo que será baja al menos mes y medio.-El aumento de precios de las entradas en el estadio Morelos un 50 por ciento, injusto para las personas que fielmente siguen cada 15 días a su equipo.

ARBITRAJE: Armando Archundia, sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×