Veracruz 1 - 1 Gallos Blancos

Walter González. MEDIO TIEMPO.

SE AHOGAN LOS TIBURONES

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata” Fuente, 22 de febrero.

Bajo un intenso calor de casi 35 grados, los Tiburones tuvieron muchos problemas y a final de cuentas dejaron ir 2 puntos en casa, importantísimos en su lucha por no descender. Veracruz logra mantenerse invicto en casa en este torneo, pero sacó solo un punto que es poca cosa para un equipo tan necesitado por ser el último lugar de la tabla del porcentaje. Los Gallos Blancos demostraron que son un equipo muy difícil, que se adapta bien a las circunstancias de cada rival y evita que desplieguen sus virtudes, en esta ocasión supieron sobreponerse al fuerte calor, algo que en parte los obligo a replegarse y jugar al contragolpe para poder mantenerse todo el partido. Los jarochos han tenido problemas de disciplina que indican que el ambiente en el puerto no es de lo mejor, el “Matute” salió del once inicial y entró hasta el minuto 65 por indisciplina en la semana y el “Matador” salió haciendo berrinche cuando fue sustituido al minuto 84. Veracruz venía de perder con el Atlas mientras que Querétaro llegaba después de un empate con los Pumas.Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Durante la primera mitad, los Tiburones intentaron algo ofensivamente, pero se encontraron con un Querétaro echado atrás, bien ordenado y que los atacaba con contragolpes dándole velocidad a sus jugadas. Hasta el minuto 26 los jarochos lograron abrir el marcador cuando Tavira quiso centrar pero le pegó mal al balón y le salió un disparo al ángulo que sorprendió a Cabuto quien quiso sacar la pelota pero esta rebasó apenas la línea de gol. Después de esto parecería que los del puerto tendrían mas tranquilidad para poder manejar mejor el partido, pero entre su incapacidad para llegar claramente y la ausencia de su armador que no pudo cubrir Arce, provocaron que hubiera muy pocas oportunidades claras y, además, que al final de los primeros 45 minutos, Querétaro lograra el empate por medio de Missael que aprovechó una oportunidad para quitarse un hombre en el área y disparar potente y cruzado para vencer Grosso..SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad el Veracruz siguió peleándose con sus errores a la hora de pisar el área y Querétaro poco a poco fue mermado por el calor por lo que se resignó a esperar atrás y salir en muy contadas ocasiones en contragolpes que les dieran la posesión del balón en territorio enemigo. Arce no era lo desequilibrante que se necesitaba, el “Matute” entró pero con poco tiempo y mucho calor para agarrarle el ritmo al partido y en general Daniel Guzmán no sacó ninguna variante que le diera otra tónica al encuentro. Así los Tiburones mantienen su casa imbatible en este torneo pero dejan ir 2 importantes triunfos que les hubieran permitido salir del fondo de la tabla del porcentaje combinado con la derrota de Colibríes. Para colmo, al final del partido, Arce tiró un manotazo presa de la desesperación y se ganó su segunda amarilla, quedando así expulsado y suspendido por lo menos para el próximo partido.

GOLES:(26’) 1-0 Tavira intenta centrar desde la banda izquierda pero le pega mal y le sale un tiro al ángulo que sorprenda a Cabuto quien cuando logra sacar el balón, este ya había rebasado la línea de gol.(45’) 1-1 Missael deja en el camino a Tavira con un recorte y dispara fuerte y cruzado para vencer grosso.

OPORTUNIDADES DE GOL:(2’) Disparo de Lujambio de media vuelta (23’) Tiro libre de Arce fácil para Cabuto.(35’) Pase al espacio para Luis Hernández que disparó pero al cuerpo de Cabuto.(48’) Cabezazo de Lujambio que se fue por arriba del arco.(50’) Pase al espacio de Garay para Missael que entró solo al área y disparó pero Grosso sacó bien.(51’) Cabezazo de Luis Hernández que intentó clarear a Cabuto, pero la pelota se fue por arriba.(55’) Cabezazo de Martín Rodríguez que Cabuto saca apenas.(68’) Cabezazo de Antonio González que Grosso saca en un buen lance.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×