Necaxa 4 - 0 Cruz Azul

La Máquina se cae estrepitosamente, sigue sin ganar y la mejoría que habían mostrado en los partidos anteriores se cayó totalmente en este partido en que fueron pisoteados por el Necaxa que...

TRISTEZA AZUL

La Máquina se cae estrepitosamente, sigue sin ganar y la mejoría que habían mostrado en los partidos anteriores se cayó totalmente en este partido en que fueron pisoteados por el Necaxa que incluso se vio ofensivo ante tantas facilidades. La defensa cementera es un desastre, su media cancha no mantienen el balón en su poder y los delanteros no tienen pelotas a modo, focos rojos para los jugadores que parecen siempre estar jugando a media gas. Carrillo deberá tomar cartas en el asunto si quiere permanecer al frente del equipo. Necaxa bien, primero anularon a los celestes, luego los agarraron mal parados defensivamente y por último les pasaron por encima y se dieron el lujo de atacar continuamente. Cruz Azul venía de empatar con Santos ( http://mediotiempo.com/partidos/juego.php?id_partido=4357 ) mientras Necaxa llegaba después de empatar con Jaguares( http://mediotiempo.com/partidos/juego.php?id_partido=4356 )Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El encuentro arrancó muy trabado, con unos Rayos que fueron imponiendo su ritmo de juego. La Máquina no veía por donde y no lograba pisar el área rival, sin embargo, Necaxa tampoco lograba generar peligro aunque estaba mas cerca del arco de Oscar Pérez. Al minuto 24, en lo que era la primera aproximación clara del partido, los necaxistas aprovecharon que la defensa de Cruz Azul era un flan, el “Boli” González mandó un pase largo al área donde Braulio bajó en balón y se dio la vuelta para sacar un tiro raso cruzando al “Conejo”. El Necaxa se dio cuenta de lo mal que estaba la defensa cementera y ya con el control del partido fue mas al frente. Al 33’ Aguinaga anotó de cabeza a un metro de la portería después que Gamadiel recentró un balón que mandó el “Boli” al área y, para colmo de los celestes, el árbitro inventó un penal al 39’cuando Braulio abanicó un balón en el área. El “Boli” convirtió la injusticia en gol cobrando la pena máxima con una finta espectacular dejando al “Conejo” viendo visiones y en una jugada que podía interpretarse como una burla ante la displicencia de los azules. La Máquina tuvo sólo una aproximación en esta primera mitad, les costó mucho trabajo hilvanar una jugada y la defensa fue un desastre.SEGUNDO TIEMPO: La entrada de Víctor Gutiérrez revivió a la Máquina que en los primeros minutos de la parte complementaria se lanzaron con todo, sin embargo el Necaxa respondía con peligrosos contragolpes. El partido se puso bueno a deferencia de la primera parte. Los Rayos buscaban aprovechar los espacios que dejaba Cruz Azul en su afán por empatar y al minuto 62 lo consiguieron cuando Aguinaga dejó solo a D. Martínez que llegó hasta línea de fondo y centró raso, Ángel Sosa dejó pasar con una finta y Braulio definió solo barriéndose para definir el partido. La reacción de los cementeros se acabó. El equipo visitante se cayó y solo algunas jugadas con orgullo e ímpetu daban alguna pelea, ya que, futbolísticamente fueron ampliamente superados y Necaxa los paseo el resto del partido. Los Rayos tuvieron varias oportunidades mas de anotar ante el desastre azul, pero el marcador ya no se movió. La impotencia de los celestes se reflejó en una dura falta de Abreu sobre Aguinaga que mereció la tarjeta amarilla y después con una fortísima entrada de Melvin Brown que barrió sobre el tobillo del propio Aguinaga que tuvo que salir del campo, si esta jugada es revisada por la Comisión Disciplinaria a petición de Necaxa, seguramente Brown recibirá su segunda fuerte suspensión en este torneo. Desastre azul, uno de los peores juegos que se les recuerde y en el que se pudieron haber llevado varios goles mas.

GOLES:(24’) 1-0 Braulio baja en el área un largo y exacto pase del “Boli” González y dándose la vuelta ante la complacencia de la defensa dispara raso cruzando al “Conejo”(33’) 2-0 El “Boli” manda un centro al área donde Gamadiel recentra de cabeza para Aguinaga que solo empuja el balón con la testa a un metro de la portería ante una marca flojísima.(39’) 3-0 “Boli” González de penal cobrando con una finta espectacular que engañó al “Conejo”.(62’) 4-0 Buen pase a profundidad de Aguinaga que dejó solo a D. Martínez que llegó a línea de fondo y centró raso, Sosa dejó pasar con una finta y Braulio entro solo y empujó el balón barriéndose.

APROXIMACIONES DE GOL:(32’) Desborde de Palencia por la derecha, Paco centra para Abreu que remata muy por arriba apretado por la marca.(41’) Braulio desborda y centra desde la izquierda hacia Gamadiel que se tira mal y no toca el balón.(46’) Centro de V. Gutiérrez por la derecha que remata Abreu y el balón pasa apenas arriba.(47’) Gamadiel entró solo al área y encaró al Conejo, disparó pero O. Pérez tapó bien.(51’) V. Gutiérrez perfora por el centro a la defensa rojiblanca y desde fuera del área saca un balazo que no alcanzó O. Ortiz pero que se estrelló en el poste izquierdo.(52’) El “Conejo” sale intentando rechazar con los pies un balón pero se atora y deja la pelota a D. Martínez que dispara pero el balón se va desviado.(71’) Remate de cabeza de D. Martínez a las manos del “Conejo”.(72’) Centro de Zague por la izquierda que apenas desvía el “Conejo”, Sosa remata y Galdames saca en la línea.(76’) Tiro de Palencia a las manos de Ortiz.(82’) Tiro de Marinho Ledesma que O. Ortíz manda a corner.(88’) Braulio arrancó solo, entró al área, se quitó al portero pero el balón se le alargó y se fue por la línea de meta.(89’)Centro de D. Martínez para Zague que no puede remata, después Braulio vuela su disparo.

LOS NUMEROS:FALTAS: 9 de Necaxa por 14 de Cruz Azul.TIROS AL ARCO: 8 de Necaxa por 3 de Cruz Azul (ninguno de la Máquina en el 1er tiempo)TIROS DESVIADOS:5 de Necaxa por 8 de Cruz Azul.

EL JUGADOR DEL PARTIDO: El “Boli” González que puso el pase para el primer gol, inició la jugada del segundo, anotó el tercero de penal y en general hizo lo que quiso en la media cancha.

LO MEJOR: La contundencia de Necaxa que, además, al ver las carencias defensivas de su rival, al fin se decidieron a atacar.

LO PEOR: -Desastre cementero, se vieron mal.-La defensa Azul que estuvo perdida todo el partido.-La actitud de Brown que hizo una entrada fortísima a Aguinaga, hay que recordar que Melvin ya estuvo suspendido varios juegos en este torneo por una agresión y, seguramente si Necaxa solicita la revisión del video, será suspendido nuevamente. El árbitro no marcó ni falta siquiera.

ARBITRAJE: Regular. Regaló un penalti a Necaxa y dejó de sacar las tarjetas que merecían algunas jugadas muy violentas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×