Pumas 1 - 0 Puebla

Walter González. MEDIO TIEMPO.

PRIMER TIRUNFO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, 23 de febrero ante 12 mil personas.

Los Pumas consiguieron su primera victoria en este torneo al derrotar por la mínima diferencia a un Puebla en plena caída y comienzan con esperanzas una semana que será clave en sus aspiraciones en este torneo en la que disputarán el partido pospuesto contra el Atlas a media semana y el domingo frente al América. Los universitarios dominaron ampliamente el partido pese a que no jugaron bien, pero fue suficiente para vencer a un cuadro poblano que no enseña nada y que jugó apostando a que los locales fallarían todas sus opciones de gol. Los felinos tocaron el esférico pero no tuvieron la profundidad necesaria para resolver el partido con un marcador más amplio, de hecho Mariano Trujillo se dio el lujo de fallar un penal. Rodrigo Lemos y el “Parejita” regresaron al once inicial y le dieron mas sentido al ataque auriazul, pero el partido transcurrió con pocas emociones pese a que, el apuro del Puebla al final los hizo volcarse al frente para buscar el empate pero sin argumentos válidos.Pumas venía de empatar con Querétaro, mientras Puebla había sufrido la semana pasada una goleada frente a Morelia.Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque los Pumas propusieron el encuentro y la Franja se encerró a piedra y lodo apostando al 0-0. La poca profundidad de los locales, aunado a la nula capacidad ofensiva de los visitantes provocó que el partido se volviera pesado y sin grandes emociones. Al 21, Lemos anotó el único gol del partido al sellar una gran jugada en la que “El Bola” González recortó y centró pasado para el “Parejita” López que tocó con la cabeza al centro a la llegada de Lemos que resolvió de pierna izquierda. SEGUNDO TIEMPO: La tónica del partido fue igual durante la parte complementaria, Pumas presionando y los camoteros aguantando sin poder hacer nada al frente. Al minuto 60, Mariano Trujillo tuvo en sus botines el segundo gol al cobrar una pena máxima, pero su tiro se estrelló en el poste y salió. Hacia la recta final del encuentro, los visitantes quisieron adelantar líneas y presionar a los felinos buscando el empate, pero las ganas no les alcanzaron para compensar sus carencias y el encuentro terminó sin cambios en el marcador.

GOL:(21’) 1-0 Álvaro González hace un recorte en el área y centra pasado para el “Parejita” que toco suave con la cabeza hacia en centro del área a la llegada de Lemos que empujó de pierna izquierda.

OPORTUNIDADES DE GOL:(2’) Disparo de Álvaro González de fuera del área a las manos de Zúñiga.(18’) Disparo dentro del área del “Parejita” que vence al portero pero A. Sánchez salva en la línea.(54’)Balazo de Lozano que pasó rozando el poste izquierdo.(77’) Otro disparo de Lozano que pasa apenas a un lado.(60’) Penal que Mariano Trujillo estrella en el poste izquierdo.(72’) Cañonazo de G. Galindo desde 30 metros que pasa rozando el travesaño del arco de Zúñiga.(78’) Remate de Eustacio Rizo que Bernal desvía a corner.(85’) Disparo del “Bola” que Zúñiga atrapa sin problemas.

LO BUENO: El primer triunfo de Pumas que se había tardado en caer y que es el inicio de una semana fuerte en la que enfrentarán el miércoles al Atlas y el domingo al América, partidos clave en los que deberán sacar buenos resultados para mantener vivas sus aspiraciones en el torneo.

LO MALO: La nula capacidad ofensiva del Puebla que no enseña ni siquiera movimientos interesantes que permitieran augurarles una mejoría.

EL DETALLE: Jorge Campos. Que fue reconocido y saludado por la tribuna del estadio universitario, de hecho, cuando se paró unos minutos a calentar terminó regalando su casaca y sus pants a la gente. Rodrigo Lemos, al salir de cambio en el minuto 73’ fue a la banca del Puebla a regalarle su playera al “Brody”. No cabe duda que cada vez que Campos pisa una cancha de futbol es como un homenaje a su impresionante y noble carrera como futbolista.

ARBITRAJE: Regular, sobre todo los abanderados que se mostraron nerviosos y con varios errores a la hora de marcar los fuera de lugar. El central fue muy quisquilloso y con criterios distintos en jugadas similares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×