Atlas 1 - 1 Toluca

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

SALOMÓNICO EMPATE

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, 1 de Marzo ante 38 mil espectadores.

El partido tuvo como característica los errores frente a las porterías, se crearon opciones de gol, pero por Toluca Cardozo falló hasta en tres ocasiones, una de ellas en el último minuto, por el Atlas, Morales y Valenzuela también se dieron vuelo dejando ir jugadas que eran goles. Los rojinegros tuvieron una propuesta ofensiva, pero se encontraron con un autogol que los desordenó un poco y después con un Toluca que esperaba demasiado, confiado en que Cardozo metería alguna en una descolgada. El Atlas logró empujar a los Diablos a su cancha casi todo el segundo tiempo, pero al final solo se consiguieron el empate pese a un acoso constante pero plagado de fallas, sobretodo de C. Ma. Morales. Toluca tuvo problemas en su funcionamiento y cuando se encontraron con el autogol se conformaron y jugaron muy atrás, a diferencia de su costumbre de ir a sentenciar el partido aprovechando el momento, solo buscaban un chispazo de Cardozo que estuvo apagado y errático y todo el segundo tiempo fueron dominados pero se plantaron bien atrás y aguantaron el empate.Los toluqueños venían de golear a Colibríes, mientras el Atlas había empatado con Monterrey el fin de semana pasado y entre semana había perdido con Pumas en un partido pospuesto correspondiente a la fecha 5.Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Atlas salió con todo, dispuesto a atacar desde el arranque, pero no lograban organizarse adelante y en ocasiones se veían amontonados y sin entendimiento. Toluca se plantó bien buscando tomar mal parada a la defensa local en alguna descolgada. Al minuto 14 una acción desafortunado en la que Israel López se coló hasta el área y disparó, el portero Corona desvió pero el balón rebotó en Fernando Salazar que no supo que hacer y metió el balón a su propio arco. Atlas intentó reaccionar aunque sin demasiada profundidad y el primer tiempo se fue con la mínima diferencia para el visitante.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte, Quirarte adelantó a su equipo e hizo cambios que le cambiaron la cara a los Zorros, entró Valenzuela por Gerardo Espinoza y poco después J. P. García por Caballero, entonces Atlas tomó las riendas de las acciones, se le fue encima al Toluca que seguía jugando al contragolpe. Así, después de varias fallas frente al arco por parte de los rojinegros, llegó el empate en un tiro de esquina en que apareció C. Ma. Morales solo en el área y remató de cabeza hasta agachándose para el 1-1. El dominio atlista siguió y Toluca también era peligroso en descolgadas aisladas, pero la constante fueron las fallas y ninguno de los 2 equipo pudo poner el balón en las redes otra vez. Aunque el equipo que estuvo encima todo el segundo tiempo fue el Atlas, en el último minuto, Cardozo falló una increíble en un mano a mano con Corona.

GOLES:(14’) 0-1 (autogol) Israel López se coló desde la media cancha asta el área quitándose rivales, se le plantó en las barbas a Corona pero su disparo fue algo forzado y el arquero alcanzó a tapar, pero el rebote le pegó a F. Salazar que no pudo evitar empujar la pelota a su propio arco.(62’) 1-1 C. Ma. Morales remata de cabeza en un tiro de esquina, solo en el borde del área chica.

LO BUENO: La disposición y entrega de los dos equipos que dieron un buen espectáculo, aunque Toluca por momentos se vio muy echado atrás.

LO MALO: Los errores de los dos equipo ante las porterías, un partido rarísimo, no es común que se fallen tantos goles cantados.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×