Cruz Azul 1 - 3 Atlante

Walter González. MEDIO TIEMPO.

CAÍDA LIBRE

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azul, 1 de marzo ante 10 mil espectadores.

El Cruz Azul se derrumba y lo peor es que no se ve por donde puedan salir del peor inicio de temporada de su historia al ligar 8 jornadas sin ganar consiguiendo sólo 5 unidades de 24 posibles. El sábado en su estadio dieron un buen primer tiempo que parecía esperanzador, pero no supieron sacar una ventaja mayor y en el segundo tiempo fueron sorprendidos por un Atlante que reaccionó de gran manera, le dio la vuelta al marcador y provocó que La Máquina se desmoronara. Con el ánimo por los suelos y la cabeza de Carrillo lista para la guillotina, Cruz Azul viajó el domingo a Uruguay para encarar su partido contra el Fénix, ahora, con la liga prácticamente perdida, deberán ir por todo en el torneo continental para intentar rescatar algo en esta mala racha. Atlante sigue jugando bien, y aunque el primer tiempo estuvieron erráticos, en el segundo lapso tuvieron una reacción formidable y le dieron la vuelta al marcador rápidamente, después, ya con el Cruz Azul desesperado, pasearon literalmente a los celestes. La Máquina venía de ser goleados por Necaxa, mientras Atlante llegaba después de golear a Jaguares.Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Cruz Azul arrancó bien, mejorando su accionar, con ganas de acabar con el mal paso. Palencia jugaba mas adelantado lo que lo hacía ver bastante mejor y participar en el juego, Abreu como siempre bien, dándolo todo, Víctor Gutiérrez desbordando con certeza y Tomás Campos teniendo mucha actividad al frente. Atlante se veía errático, sobretodo de tres cuartos de cancha para adelante, Así llegó pronto el gol de la esperanza para los celestes con la tradicional fórmula del desborde de Víctor Gutiérrez que centra a un implacable Abreu. El dominio de los cementeros seguía, Palencia participaba como hacía un rato que no lo hacía, pero tuvo el 2-0 y la entregó a las manos del portero. De esta forma, con una buena actuación del portero atlantista Vilar, los cruzazulinos se fueron al descanso con solo un 1-0, mostrando entrega y una mejoría pero con un marcador que a la postre no les serviría de mucho.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad las cosas fueron distintas, Miguel Herrera logró sacudir a los azulgranas en el medio tiempo, adelantó líneas y comenzó a dificultarle mucho el traslado de la pelota a los locales. La Máquina arrancó con el mismo ímpetu de la primera mitad pero Palencia se retrasó mas lo que provocó que desapareciera del partido, así, ante la dinámica y presión del Atlante, los locales perdieron profundidad y a la postre el control de la pelota y del juego. El empate cayó apenas a 8 minutos de arrancada la parte complementaria por conducto de “Chamagol” que aprovechó un titubeo de Melvin Brown para anotar su gol 12 del torneo. Con esto los celestes se llenaron de angustia y se lanzaron a intentar retomar la ventaja pero no podían con la dinámica de los visitantes. Carrillo se fue por todo, metió a Baldi y a Zepeda y sacó a Davino y a Víctor Gutiérrez al 58’, pero no hubo tiempo para valorar estas modificaciones, ya que, tan solo un minuto después, Estay mandó un centro cerrado con mucho veneno hacia “Chamagol” y Norberto Ángeles, con el delantero chileno encima y casi en la línea de gol, quiso evitar el remate y acabó metiendo el balón en su propio arco. Lo demás fue obvia consecuencia, los cementeros se desbocaron al frente, sin idea, sin variantes y con una desesperación que los obligaba a soltar pelotazos, los Potros se plantaron bien y ganaban casi todos los balones. Ya con el Cruz Azul desprotegido, Atlante armó un golazo en un contragolpe, “Chamagol” tomó un balón en la mitad del campo pegado a la banda derecha y se quitó a su marca, tocó para Paredes que bajó la pelota con el pecho y tocó a Ramírez quien remató brincando y con la parte externa del pié derecho puso el balón pegado al poste derecho del “Conejo”.

GOLES:(11’) 1-0 Víctor Gutiérrez desborda por la derecha y mandó un balón filtrado al área donde Abreu definió solo.(53’) 1-1 Rey se coló por un costado y mandó su centro al área, el balón alcanzó a botar y Melvin Brown dudó y acabó permitiendo el remate de “Chamagol” que definió bien.(59’) 1-2 Centro muy cerrado y con mucho veneno de Estay hacia “Chamagol”, Ángeles quiso evitar el remate pero con el delantero chileno pegado a su espalda acabó incrustando la pelota en su propio arco.(81’) 1-3 Sebastián González toma un balón en la mitad del campo pegado a la banda derecha y se da la vuelta quitándose a su marcador, sirve a tres cuartos de cancha donde Paredes controla de pecho y toca con ventaja a la llegada de D. Ramírez que dentro del área remata de primera, brincando y con la parte externa del pie derecho poniendo el balón pegado a la base del poste derecho. Golazo.

OPORTUNIDADES DE GOL:(9’) Tomás Campos entró al área con mucho peligro pero se tardó en tirar y Serafín le sacó la pelota.(25’) Palencia toca para Abreu que remata por un costado cuando estaba solo.(34’) Gran tiro de Estay con marca encima que se estrelló en el travesaño.(37’) Disparo de Víctor Gutiérrez dentro del área que se fue a un lado por muy poco.(43’) Descolgada de Palencia por el sector derecho, se mete al área y, solo, dispara a las manos de Vilar.(45’) Remate de “Chamagol” tomando la pelota de aire que se por encima del arco.(52’) Palencia dispara fuerte pero Vilar rechazó apenas, el rebote le quedó a Campos que remató y otra vez el arquero evitó el gol.(72’) Remate de cabeza de Paredes por encima del arco.(75’) Abreu entró al área sol pero el balón se alargó y Vilar achicó y lo despojó del balón.(85’) Remate dentro del área de Sebastián González ante una zaga celeste totalmente perdida, pero la pelota se fue por un costado.

LO MEJOR: El paso del Atlante que juega bien, por momentos espectacular, que aprovecha los errores y maneja los tiempos de los partidos y ahora también se le están dando los resultados. En este juego reaccionó muy bien después de un mal primer tiempo, una reacción fraguada en los vestidores por Miguel Herrera y el capitán Estay dicho por los propios jugadores

LO PEOR: El desastre de Cruz Azul, ahora que mas o menos parecían engancharse, se cayeron en el segundo tiempo y acabaron siendo un desastre.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×