Cuernavaca 1 - 1 Chivas

Walter González. MEDIO TIEMPO.

¿EL ÁRBITRO? MEJOR CORRIGIÓ.

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Mariano Matamoros, 1 de Marzo ante un lleno hasta en los cerros.

En un partido marcado por el morbo, Colibríes empató con el hasta entonces superlíder Chivas. El partido tenía antecedentes fuertes en el aspecto del arbitraje y causó mucho revuelo en la semana, pero los jueces salieron airosos y hasta vitoreados porque una vez marcado un inexistente penal contra los locales, el asistente corrigió a M. A. Rodríguez quién cambió su decisión y así le regresó la vida a los morelenses y se ganó la simpatía del público en una decisión inusual pero acertada. El partido fue disputado en medio de un calor incesante. Chivas llegaba como superlider (gusto que solo le duró una semana) después de haber derrotado a Pachuca, mientras Colibríes venía de ser goleados por Toluca,Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El arranque fue para Cuernavaca que intentaron lanzarse al frente, pero Chivas aguantó bien parado atrás y anuló la ofensiva del rival. El juego se tornó ríspido y muy peleado, con roces y una dura lucha por la media cancha. Se dieron algunas oportunidades de los 2 equipos que no fueron concretadas. Entonces vino la polémica jugada en la que Mora sacó un disparo potente en el área que ya había vencido al portero y un defensa que se había quedado cubriendo el poste rechaza con las manos pegadas al pecho, el juez había cometido un error al señalar penal, pero el asistente lo llamó y le hizo ver su error, además que, seguramente le recordó que no era prudente equivocarse en las circunstancias que existían y el central decidió correctamente aceptar su error y reanudar el juego con un bote a tierra.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda parte las cosas seguían mas o menos igual, Colibríes proponiendo y Guadalajara aguantando, entonces al minuto 51, Grana consiguió poner adelante a los locales con un gran gol después de una descolgada de Flores. Con esta anotación las Chivas reaccionaron y adelantaron un poco sus líneas pensando mas en la portería rival, El “Yayo” metió a Medina y pese a lo trabado del encuentro, el Guadalajara logró empatar con un golazo de Jair García bajando el balón de pecho y rematando de tijera a pase de Mora. Entonces los dos técnicos hicieron cambios para buscar la victoria, pero sin arriesgar demasiado defensivamente, sin embargo y, aunque ambas escuadras tuvieron oportunidad de ganar, el marcador ya no se movió y empate quedó saldado.

GOLES:(51’) 1-0 Flores mandó un centro pasado desde la derecha hasta donde M. Grana remató de volea poniendo el balón pegado al poste derecho. Buen Gol.(70’) 1-1 Jair recibe con el pecho un pase de Mora y después remata de tijera al ángulo izquierdo. Golazo.

OPORTUNIDADES DE GOL:(11’) Disparo de Bravo que se va apenas desviado.(16) Remate de aire de Claudinho que pasa rozando el poste izquierdo del arco de Oswaldo.(22’) Claudinho rebana un balón en el área en una jugada que parecía para mas.(31’) Disparo potente de Mora en al área que venció al portero pero un defensa sacó en la raya con las manos pegadas al cuerpo, el árbitro había señalado penal pero el asistente le hizo ver su error y el central corrigió.(37’) Ortega manda un centro que Claudinho estuvo apunto de rematar solo frente a Oswaldo.(50’) Remate de cabeza de Jair que pasó muy cerca de la portería.(70’) Disparo de Mora que R. Rodríguez ataja bien.(90’) Balazo de Leandro que Oswaldo mandó a corner.

ARBITRAJE: Bueno. Bajo circunstancias muy difíciles, llevando el partido justamente y sin los desplantes comunes de M. A. Rodríguez que marcó 18 faltas de Colibríes y 21 de Chivas, amonestó a Joao Batista de Cuernavaca y a Joel Sánchez y Rafael Medina por las Chivas. Un reconocimiento al asistente y al central por haber tenido la inteligencia de cambiar su decisión en el penal que injustamente se había marcado.

LA PREGUNTA: ¿Sin el estira y afloja entre la directiva de Colibríes y los árbitros ese penal se hubiera corregido?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×