América 1 - 1 Pumas

Walter González. MEDIO TIEMPO.

JUSTO EMPATE

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azteca, 2 de marzo ante 62 mil espectadores.

En un partido muy parejo en el que los equipos fueron muy cuidadosos de no dar ninguna ventaja innecesaria al rival, ya que, tácticamente un huequito hubiera sido aprovechado de inmediato y el partido no se prestaba para volteretas espectaculares. El América jugó como siempre, sólido atrás, buscando siempre a Cuauhtémoc en la mayoría de las jugadas, pero Blanco sufrió bastante con la dinámica y fuerte marca de los universitarios que, además, casi no le cometieron faltas, algo que las Águilas buscan insistentemente para tener jugadas a balón parado cerca del área rival.Pumas jugó bien, su nivel aumenta en cada partido. En esta ocasión fueron muy cuidadosos de no dejarle espacios al América y marcaban rápidamente, intentando caerle 2 al que tenía el balón. Adelante en ocasiones buscaban salir tocando y en otras en desdobles rápidos, cabe mencionar que los felinos han mostrado un buen toque rápido y de primera intención que les permite trasladar la pelota con fluidez y desorientar las marcas, solo que en esta ocasión, la defensa amarilla fue demasiado fuerte como para llevarse la victoria. La UNAM llega a 4 partidos sin perder y ganó 7 puntos en 8 días.No creemos que los equipos hayan salido a buscar el empate, ni tampoco que el partido haya sido malo, ya que fue muy tenso, poco espectacular pero bien jugado. Sin embargo creemos que la rivalidad es tan fuerte que se ha caído en el hecho que lo importante es no perder este duelo, siendo que realmente lo importante debería ser ganarlo.América llegaba a este juego después de derrotar al Morelia, mientras Pumas venía de dos partidos en una semana, el domingo pasado derrotó al Puebla y el miércoles le ganó a Atlas.Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Las tácticas se establecieron desde un principio, América seguro atrás intentando adelantar líneas cuando tenían el balón, siempre saliendo con Blanco. Pumas muy cuidadoso y concentrado, jugando como un bloque compacto, con mucha dinámica y relevos en las posiciones, buscando atacar moviendo rápido el balón tocándolo de primera intención. Sergio Bernal, el portero universitario salió en una buena tarde y confirma que está en su momento, hizo un atajadón a una mano al principio del partido que salvó a los Pumas de un gol. Las jugadas se alternaban en ambas porterías, sin demasiado peligro porque las defensas resolvían bien, y de repente América tenía el control unos 3 o 4 minutos y luego los felinos de aduañaban de las acciones por un periodo similar. Al minuto 17, Blanco le dio un pase a Castillo en el área y el argentino remato suave tomando el balón arriba y colocándolo pegado a la base del poste derecho anotando así el 1-0 para los cremas. Pumas reaccionó y se fue un poco mas adelante a pelear por superar la barrera amarilla. Pero la insistencia dio frutos y al minuto 33 un centro pasado fue cabeceado por el ”Parejita” que quiso tocar a la llegada de un compañero, Davino saltó con el brazo arriba y abierto impidiendo el paso de la pelota con la mano cometiendo un clarísimo penal. Trujillo cobró a la derecha de Ríos y el juego se empató. Así, el encuentro se volvió a cerrar un poco y los minutos pasaron con idas y vueltas de pocas emociones.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad la lucha fue otra vez muy pareja, Pumas estuvo a punto de hacer el segundo apenas 3 minutos después de la reanudación, cuando el Lozano remató de cabeza picado y el balón salió directo a donde Ríos apenas rechazó, el rebote le cayó a Beltrán que solito en el área mandó un balazo que se fue muy por arriba. Después Francisco Torres volaría su disparo en una jugada en la que también se quedó solo en la media luna. Los técnicos ajustaron sus equipos, hicieron variantes, pero nada pudo romper las fuertes marcas, Álvaro González hizo un remate con el pie, dentro del área después de una gran jugada de los auriazules y América acabó presionando a unos Pumas que aguantaban muy bien atrás e intentaban contragolpear a velocidad pero sin gran profundidad. El “Parejita” salió golpeado y habrá que ver si no es algo de cuidado.

GOLES:(17’) 1-0 Blanco tocó en el área a Castillo que llegó de frente, tomó el balón arriba tocando suave con parte externa para no volarlo y su remate se incrustó pegado al poste derecho de Bernal.(34’) 1-1 Trujillo al cobrar un claro penal cometido por Davino.

OPORTUNIDADES DE GOL:(5’) Disparo de García Arias sol dentro del área que Bernal sacó con un atajadón a una mano.(12’) Disparo de media distancia de Lipatín que Bernal contuvo bien.(31’) Remate de cabeza del “Bola” que se va desviado.(48’) Remate de cabeza de Lozano en un tiro de esquina que Ríos se encuentra en la línea de gol, el rebote le cae a Beltrán que solita dentro del área saca un balazo por encima del arco.(50’) Tiro desde fuera del área de Pavel que se va por arriba.(67’) Paco Torres disparó solita desde la media luna pero voló su remate.(70’) Remate del “Bola” con el pie después de una gran jugada pero la pelota salió a las manos de Ríos.(88’) Disparo dentro del área de Lipatín que Bernal atajó bien.(90’) Disparo de Castro que se fue desviado del arco.

LO BUENO:-El duelo de cánticos de las porras dentro del estadio.-La afición universitaria que volvió a ser una abrumadora mayoría en el Azteca y le permitió a Pumas sentirse como local.

LO MALO:-El comportamiento de los vándalos que escudados cobardemente bajo una playera, sin importar cual sea, y sintiéndose muy valientes cuando van en montón, agredieron a varios aficionados por el simple hecho de irle al otro equipo y de estar solos o en una minoría apabullante.-El operativo que sacó a las porras con tan solo 15 minutos de diferencia y provocando que pasaran muy cerca unos de otros en un punto determinado, no cabe duda que hace falta preparación e inteligencia y no solo represión y autoritarismo.

LO INCOMPRENSIBLE:Las declaraciones de Lapuente y los jugadores del América en general que se quejaron amargamente del arbitraje argumentando una mano de Beltrán que nunca existió y poniendo en duda el claro penal de Davino. ¿Qué partido jugaron ustedes señores? Porque el que nosotros vimos tuvo un arbitraje parejo, con algunos errores para ambos lados pero sin afectar el resultado.

ARBITRAJE: Sin complicaciones, aunque el América opine lo contrario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×