Tecos 1 - 2 Necaxa

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

¡SUPERLÍDER!

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Galería, 2 de marzo.

Necaxa se trepa al liderato general al sacar una buena victoria de visitante y aprovechándolo empates de Chivas, Tigres, Monterrey y América. Los Rayos mantuvieron un ritmo común en ellos en el primer tiempo, pero en el segundo adelantaron líneas, atacaron un poco mas que lo que acostumbran y se llevaron merecidamente los 3 puntos. Nos da gusto que Arias esté llevando a su equipo a atacar mas, tiene a jugadores para ello y, aunque todavía no es un equipo de propuesta ofensiva, han mejorado en ese aspecto. Zague volvió a meter un gran gol y parece que nunca legará a la necesidad de retirarse.Tecos es un desastre, sigue sin ganara y con esta su sexta derrota, cuarta al hilo prácticamente se despide de este torneo, Ruggeri no ha ganado en los 3 juegos que ha dirigido y esto nos hace pensar que el problema es algo mas profundo que el técnico, el plantel de los Tecolotes no está equilibrado. Para colmo la expulsión de Leaño los acabó de matar y eliminó cualquier posibilidad de reacción con el marcador 1-2.Tecos venía de perder con Santos, mientras que Necaxa venía de golear a Cruz Azul.Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El partido arrancó con un ritmo bastante lento, con un Tecos que no se animaba a atacar y un Necaxa que esperaba pacientemente. Cuando el “Gato” Ortiz, portero del Necaxa cometió el error garrafal en la anotación de Camps, las cosas no se movieron, ni Rayos se preocupó demasiado ni los locales, al ver que la suerte los había ayudado, se lanzaron a buscar otro gol. Así se fueron los primeros 45 minuto con mas decepciones que emociones.SEGUNDA MITAD: Para el segundo tiempo, el equipo que hizo que el partido cambiara fue el visitante. No sabemos si Tecos intenta pero no puede, pero el chiste es que Rayos propuso en la parte complementaria, entró Aguinaga al 46’ y Zaguinho al 60’ y la propuesta de Arias fue ir al frente y tuvo rápidos resultados cuando Zague a 5 minutos de haber entrado, se coló por la izquierda al área y sobre la carrera venció al arquero Martínez con un buen disparo. Tecos intentó algo y los visitantes explotaban los espacios, pero los Tecolotes no lograron nada y para colmo, Juan Carlos Leaño se hizo expulsar al 77’ por doble amarilla. Después Necaxa apabulló a los locales y de no ser por que Diego Martínez solo metió una de los tres bombones que tuvo, el resultado hubiera sido otra goleada.

GOLES:(26’) 1-0 Patricio Camps disparó potente y con efecto pero fácil a la colocación de Ortiz que hizo un osote dejando pasar el balón que se le coló entre las piernas.(65’) 1-1 Zague sentencia sobre la carrera entrando al área por el lado izquierdo, buen gol.(87’) 1-2 Diego Martínez al fin la mete disparando desde los linderos del área dspués de una jugada de Sosa.

OPORTUNIDADES DE GOL:(11’) Remate de cabeza de Azconzábal que se estrelló en el poste.(17’) Disparo de Azconzábal fácil para O. Ortiz.(22’) Tiro de D. Martínez fácil para Ortiz.(40’) Braulio se coló al área y disparó pero Martínez atrapó bien.(55’) Balazo de Boasso que Ortíz sacó apenas.(71’) Tiro de Braulio después de un centro de D. Martínez que la defensa desvió, el portero alcanzó a desviar.(80’) D: Martínez falla increíblemente solo frente a la portería y manda su remate por un lado.(84’) Remate de cabeza de Martínez que estaba otra vez solo, el balón se va por un costado.

LO BUENO: - Necaxa, que sin hacer mucho ruido ha mejorado un poco su propuesta futbolística que ha dejado de ser exclusivamente defensiva.- Zague, que parece que nunca bajará su nivel de juego como para pensar en retirarse.

LO MALO:El desastre de Tecos que prácticamente se despide del torneo, no ha ganado y no se ve por donde pueda mejorar pronto.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×