América 1 - 1 Pumas

Este es uno de los partidos con mayor rivalidad en el futbol mexicano, para algunos encima del Clásico. El antagonismo de origen en las 2 instituciones lleva a diferencias muy marcadas en la...

LA PASIÓN AL LÍMITE

Este es uno de los partidos con mayor rivalidad en el futbol mexicano, para algunos encima del Clásico. El antagonismo de origen en las 2 instituciones lleva a diferencias muy marcadas en la manera de jugar: en el origen de los jugadores (Pumas produce, América compra), en la manera de llevar los equipos por parte de las directivas y en la propia afición, esto hace que sea un partido calientito por donde se vea. En algo si están de acuerdo, ninguno de los 2, bajo ningún motivo puede perder este encuentro.América ha venido mejorando y llega a este partido con buenas cartas sobre la mesa, han ligado 3 triunfos y su juego está mejorando, su sólida defensa es la base de todo, siempre auxiliados por “la muralla” Villa en la contención, el toque de Pavel y adelante pues “nada mas” está Cuauhtémoc, Oviedo, Castillo y Lipatín. Todos ellos dirigidos por un técnico muy experimentado, que sabe mucho y que es fiel a su sistema: Manuel Lapuente. América apostará por el control del balón, el orden defensivo para contrarrestar la dinámica universitaria y la categoría de sus atacantes. Las Águilas vienen de derrotar al Morelia. Sus últimos partidos los han definido tiros libres de Pavel y chispazos de Cuauhtémoc. Puede ser que Christian Patiño, que siempre hace buenos juegos contra los auriazules no pueda participar debido a una lesión que sufrió durante un entrenamiento con la Selección Nacional.

PUMAS ha venido mejorando, aunque las circunstancias de la Copa Libertadores provocaron que arrancara duro el torneo, ya que, su pretemporada fue física sin casi nada de futbol. Sin embargo el domingo 23 ganaron su primer juego ante el Puebla y el miércoles 26 en un partido que había sido pospuesto derrotaron al Atlas, está semana es clave y los felinos quieren los 9 puntos para entrar a la pelea en el torneo local. Los universitarios están y estarán muy cargados de trabajo, pero la juventud de su plantel les permite no resentir tanto el cansancio. Las virtudes de los PUMAS son su toque de balón, su dinámica, su incansable lucha en cualquier circunstancia y buenas variantes establecidas de antemano. El portero era un punto flaco, pero Bernal en este torneo es el portero más efectivo de la liga con sólo un gol recibido. Las debilidades del cuadro de Hugo Sánchez son que la defensa de repente flaquea y que han sufrido bastante en este torneo a la hora de definir siendo el equipo que más intentos de remates a la portería realiza pero uno de los equipos con menos goles anotados. El factor motivación es clave y está a cargo de gentes que saben mucho de esto: Hugo Sánchez y su cuerpo técnico.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:Será vibrante, intenso, de mucha lucha. La velocidad de los PUMAS será clave pero necesitarán mucho futbol y variantes para superar a la segurísima defensa crema. Por los felinos Lemos o el “Gonzo” y Leandro en la media cancha deberán echarse al equipo encima, la defensa no puede cometer ni un error y el “Parejita” y Ailton serán las principales armas para desbordar a los de Coapa, el “Bola” González será el hombre mas adelantado, encargado de rematar al arco y de bajar los balones de espaldas al marco en los despejes del portero. Hugo ha venido haciendo cambios para administrar el trabajo de sus jugadores por lo que podría variar un poco su alineación, aunque seguramente irá con el mejor cuadro posible ya que este partido es clave en los puntos y en el orgullo. El América buscará contrarrestar la velocidad universitaria con una defensa muy bien plantada, con Villa cortando juego a como de lugar en media cancha y sobre todo teniendo el balón en su poder. Lapuente podría sorprender con la incorporación de algún joven para que juegue al ritmo de los felinos. Cuauhtémoc ha mejorado bastante y aunque podría sufrir con la rapidez del rival, también puede ser el hombre que logre perforar con pases precisos a la zaga estudiantil. Lipatín podría reaparecer como titular en este juego ante la ausencia de Patiño y la partida de De Nigris.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 3 J. Beltrán, 15 I. Castro, 22 M. De la Torre, 11 J. L. López. 16 G. Galindo, 19 M. Trujillo, 10 R. Lemos, 7 L. Augusto, 25 A. Da Silva, 9 A. González.AMÉRICA: 25 A. Ríos, 3 J. A. Castro, 5 D. Davino, 16 R. Rojas, 28 R. Salinas, 14 C. Infante, 18 G. Villa, 13 P. Pardo, 6 F. Oviedo, 7 H. N. Castillo, 10 C. Blanco.

Creemos en el triunfo de PUMAS

ES UNA FIESTA:- No se pierda este partido.- Si va al estadio llegue temprano para evitar aglomeraciones y retrasos.- Si lleva niños busque un lugar adecuado para ellos.- Recuerde que es una fiesta.- ANTE TODO: TOLERANCIA Y RESPETO A LA AFICIÓN RIVAL QUE QUIERE LO MISMO QUE USTED, QUE SU EQUIPO GANE.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×