Toluca 3 - 0 América

Walter González. MEDIO TIEMPO.

¡INFERNAL!

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Nemesio Díez, 22 de marzo ante una buena entrada.

Los Diablos demostraron una vez mas su supremacía sobre el América al que ha derrotado en sus últimos 3 enfrentamientos. No hubo venganza y Toluca, a medio gas, despachó a unas Águilas débiles, poco profundas y que carecieron de un hombre que le diera idea a sus ataques ante la ausencia de Cuauhtémoc Blanco. El primer tiempo fue dominado totalmente por los choriceros que acosaron al visitante, lograron romper rápido el cero y jugaron lo que quisieron. Mientras que América nunca se encontró en esta primera mitad y entre la idea de Lapuente que pensó que Patiño podría sustituir a Blanco en su posición, algo que nunca sucedió, un Castillo demasiado adelantado lo que le impedía fungir como enlace y un Lipatín errático, se fueron perdiendo y sucumbieron ante la marea roja. Para la segunda parte los cremas se hicieron del balón, pero en gran parte porque Toluca los dejó y se dedicó a contragolpear. Así, los Diablos se acercan a solo 1 punto del América en el grupo 1.América rompe una racha de 6 partidos sin derrota y se aleja del superlíder Chivas cayendo hasta el sexto lugar general, la semana pasada habían empatado con Monterrey. Toluca, por su parte, consigue su quinta victoria consecutiva como local, la semana pasada perdió de visitante ante el Puebla.

Consulta los grupos.

EL PARTIDOPRIMER TIEMPO: Solo unos minutos de estudio le bastaron a los Diablos para comenzar a acosar al América y apenas al 11’ V. Sánchez anotó el 1-0 que acabó con el deseo americanista de primero, mantener su meta sin anotación. Después el dominio fue rojo, apenas algunas llegadas tibias de los amarillos que se quedaron en las manos de Cristante y después Cardozo anotaría el segundo que prácticamente sentenciaba el partido, sobretodo por las circunstancias que se veían en la cancha. Patiño se perdía en el deseo de su técnico de que supliera a Blanco, Castillo nada pudo hacer y Lipatín fue errático como siempre. De nada servía el esfuerzo de Villa por detener los avances ni el supuesto orden defensivo ante las variantes rojas, para colmo, los locales parecían jugar a medio gas.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria los Diablos dejaron que los visitantes manejaran el balón, se plantaron bien atrás y jugaron buscando los espacios en contragolpes que tuvieron mas peligro que los intentos cremas. América lucía chato y sin ideas, los cambios de Lapuente fueron extraños y no funcionaron, además que, las pocas llegadas claras fueron desperdiciadas o atajadas por Cristante que tuvo una buena actuación. Del otro lado, Ríos sacaba balones como podía, pero tuvo la mala fortuna de comerse el tercer gol cuando Cardozo disparó sin ángulo y al poste del arquero desde la derecha y Ríos se hizo un lío, no supo si vendría centro o tiro y el balón se le coló de fea manera al 60’. Ya con todo decidido, el resto del encuentro fue una fiesta en el “Infierno”.

GOLES:(11’) 1-0 V. Sánchez recibe en el área un centro de Cardozo, recortó a Rojas hacia el centro y disparó de derecha poniendo el balón muy potente y en el ángulo contrario.(28’) 2-0 Buen jugada de Toluca que culminó con un centro exacto de Rafa García para Cardozo que remató a contrapié de Ríos.(60’) 3-0 Disparo de Cardozo sin ángulo y al poste del arquero, Ríos se equivoca y deja pasar el balón comiéndose la anotación.

OPORTUNIDADES DE GOL:(1’) Disparo Desviado de Cardozo después de una combinación con V. Sánchez.(20’) Remate de Lipatín que detuvo bien Cristante.(22’) Disparo de Castillo a pase de Patiño que controló Cristante.(24’) V. Sánchez tuvo el segundo pero falló increíblemente a unos metros del arco.(47’) O. Valdéz remató y parecía el tercero, pero Ríos sacó con un buen lance.(55’) Disparo de Zinha por arriba.(60’) Tiro de Cardozo con la pierna derecha desde fuera del área que Ríos desvió con otra buena atajada.(64’) Disparo del “Chiquis” que Ríos detuvo bien.(66’) Villa remató un centro de S. Fernández pero Cristante atajó con un buen lance.(75’) Disparo de E. González que Ríos contuvo bien.(80’) Lipatín disparó de derecha en una gran oportunidad pero no tuvo la contundencia necesaria y Cristante sacó con otra buena atajada.

LO INJUSTO: La entradas del Nemesio Díez costaron el doble de lo acostumbrado, de esta manera el club agradeció el apoyo a su gente, algo injusto en un de por si, caro estadio.

LO MALO: El intento de Lapuente de hacer jugar a Patiño en la posición de Cuauhtémoc siendo que tiene hombres mas cercanos a esa posición como Castillo y Franky Oviedo.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×