Veracruz 2 - 0 Cruz Azul

Agustín García. MEDIO TIEMPO.

AHORA... LA REALIDAD

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata” Fuente, 22 de marzo ante 32 mil espectadores.

Veracruz consigue una importantísima victoria que les permite alejarse un poco mas del fondo de la tabla del descenso, pese a que los demás involucrados (excepto Puebla) también ganaron, ellos mejoran mas su porcentaje ya que se promedia con menos partidos. El “Matute” Morales fue la figura del partido y contra su ex equipo demostró que es un jugador con mucha clase y mas talento que cuando se lo permiten puede llevar perfectamente las riendas de un equipo. Después de una semana ajetreada en que el técnico jarocho D. Guzmán tuvo una discusión con Luis Hernández y luego minimizo a Veracruz dando a entender que no era tan importante dirigir a los escualos como a las Chivas y se echó a su propia afición encima. Este triunfo pone a los Tiburones con un pie seguro en la permanencia para el próximo torneo. Los jarochos venían de derrotar a Jaguares.Por su parte, Cruz Azul, ya sin ayuda del árbitro y sin el factor sorpresa de su alineación, se dio cuanta de su realidad y lució como un equipo descoordinado, con muchos errores individuales y al que no le bastan las ganas. Emmanuel González que había sido el héroe el partido pasad, ahora tuvo 2 precipitadas salidas que significaron los 2 goles. E. Meza debe trabajar mucho para levantar a este equipo. Los cementeros venían de su primera victoria en el torneo la semana pasada frente a Pumas.

Consulta los grupos.

EL PARTIDOPRIMER TIEMPO: Los Tiburones saltaron a la cancha dispuestos a atacar al Cruz Azul, desde el arranque el “Matute” tomó las riendas del equipo y la defensa celeste nunca lo pudo anular. Al 17, los jarochos abrieron el cerrojo y fue el propio “Matute” que solo empujó un disparo de Martín Rodríguez que Emmanuel había tocado en su precipitada salida. Con esto los locales tuvieron mas calma para manejar el partido y controlar la efusividad de los jóvenes celestes que solo se quedaba en eso y no se traducía en un mejor futbol.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, los escualos siguieron tomando las cosas con tranquilidad. Apenas al minuto 49’, J. A. Hernández dejaría a Cruz Azul con un hombre menos al cometer su segunda entrada fuerte y se ganó la segunda amarillo. Ya con las cosas mas claras y pese algunos chispazos de los cementeros que intentaban por las bandas, Veracruz manejó las acciones y al 80’ definió el partido al aprovechar otra salida atropellada de Emmanuel González que se fue encima de L. Hernández que estaba de espaldas y ante un centro largo, el “Matador” alcanzó a Rozar y la pelota se coló a las redes para el 2-0 de la tranquilidad.

GOLES:(17’) 1-0 El “Matute” empuja ante el marco abierto un disparo de M. Rodríguez que Emmanuel González alcanza a desviar con una salida precipitada.(80’) 2-0 Centro largo de Flores desde la derecha, Luis Hernández quiere rematar pero E. González sale precipitado y mal y choca con el delantero que roza el balón con la cabeza y este entra al arco.

LO BUENO: La actitud y nivel de juego de “Matute” que se echó al equipo encima.

LO MALO: Las declaraciones de D. Guzmán menospreciando a su propio equipo dando a entender que comparado a cuando dirigía Chivas, Veracruz es poca cosa. Hay que recordarle a D. Guzmán que en Guadalajara no logró nada y en Veracruz tampoco todavía. Además tiene que recordar que fue el club jarocho el que lo apoyó en un problema que tuvo con la actual directiva de los tapatíos que no le quería pagar.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×